Coripe celebra el Día de la Hispanidad con la tradicional ‘molletá’

El evento festeja su tercera edición
0
256
Coripe festejando la molletá el Día de la Hispanidad. Foto: Dolores Fernandez

Coripe ha homenajeado el Día de la Hispanidad con la tradicional ‘molletá’. Un acto que organiza la Parroquia de San Pedro Apóstol con el fin de recaudar dinero. Este año los beneficios serán para pintar la fachada de la Iglesia. La fiesta se llama así porque la comida estrella es un mollete relleno de filete en salsa. No se celebraba desde 2019 debido a la pandemia. Este año lo ha hecho con un hito especial. La Guardia Civil ha estado presente en el evento.

El 12 de octubre, Día del Pilar, en Coripe ha estado marcado por una misa celebrada a las 12.00 de la mañana. En esta ha estado presente el Ayuntamiento, la Guardia Civil, la Agrupación Musical Coripe y los vecinos de la localidad. Vuelve de nuevo a asistir la benemérito. Se ha retomado una tradición que se perdió en el año 1993 cuando cerraron el cuartel de Coripe.

Concretamente el pueblo sevillano recibió a Samuel Rodríguez, sargento de la Guardia Civil, J.Antonio Ojeda, sargento del ejército de tierra, Rafael Pérez, cabo primero de la Guardia Civil, Francisco José Ojeda, primer teniente alcalde de Montellano. También, el jefe de la Policía Local de Montellano, la Policía Local de Coripe, el Cuerpo de la Guardia Civil, Miguel de Fátima Escalante, teniente alcalde de Coripe y Susana López, alcaldesa de Coripe. 

Todos ellos fueron recibido en la puerta de la Iglesia del municipio donde se iba a celebrar la Eucaristía. Durante el acto, la banda del pueblo interpretó el Himno Nacional. Tras terminar la misa los presentes se dirigieron hasta la Virgen del Pilar para cantarle el Himno de la Guardia Civil

Según ha declarado el Consistorio en las redes sociales se sienten “agradecidos por contar con la presencia de tantas autoridades, con la banda de música y con la Parroquia de San Pedro de Coripe”.

A la 13.30 de la tarde pudieron degustar en la Plaza de San Pedro de su famosa Molletá. Según ha contado para Eusa News, José Godino, miembro del grupo trabajo parroquial, se sienten “satisfechos y agradecidos” con el dinero recaudado. Son 1.300 euros los que han recolectado para pintar la fachada de la Parroquia. 

Otros coripeños ven el Día de la Hispanidad “maravilloso”. Según nos ha afirmado uno de ellos, “es un día que nunca me pierdo en mi pueblo, siempre pasamos un rato de convivencia entre todos los vecinos. Además este año ha sido muy especial, ya que la guardia civil ha vuelto a asistir un 12 de Octubre a nuestro pueblo 29 años después”.

Vuelve el 12 de octubre lleno de alegría y solidaridad en Coripe después de dos años sin vivirlo. También, en este día regresa la Guardia Civil después de tantos años.