Todo preparado para la Coronación Pontificia de la Virgen de la Paz y Esperanza

La dolorosa del Miércoles Santo volverá a su sede canónica tras ser ser coronada en la Mezquita-Catedral de Córdoba
0
274
María Santísima de la Paz y Esperanza en la Santa Iglesia Catedral / Javier Romero

La Hermandad de la Paz y Esperanza de Córdoba ya cuenta las horas para celebrar su día grande. Tras el traslado realizado el pasado sábado desde su sede canónica hasta la Mezquita-Catedral y varios actos realizados durante la semana, la corporación del Miércoles Santo pondrá fin a un acto que lleva esperando dos años debido al Covid-19.

La Paloma de Capuchinos será coronada este sábado, 15 de octubre, en la Mezquita-Catedral. La Misa Estacional de Coronación Pontificia de María Santísima de la Paz y Esperanza comenzará a las 17:00 y estará presidida por el obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández.

Tras esto, la dolorosa del Miércoles Santo recorrerá las calles de Córdoba, algunas engalanadas para la ocasión, en una procesión triunfal acompañada musicalmente de la Banda Municipal de Arahal (Sevilla). A las 20:30, la Puerta del Perdón del templo de la diócesis se abrirá para dar inicio a un cortejo que estará encabezado por la banda de cornetas y tambores de la Salud de Córdoba. La procesión avanzará por Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, plaza Agrupación de Cofradías y Blanco Belmonte.

Tras dejar atrás las calles de la Judería, la Virgen de la Paz caminará por Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, plaza de Santa Victoria, plaza de la Compañía, Duque de Hornachuelos, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y Ayuntamiento de Córdoba, donde llegará sobre las 23:30.

Datos del traslado de la Virgen de La Paz a su sede canónica / José Godino

La Paloma de Capuchinos continuará por San Pablo, San Andrés, Hermanos López Diéguez, Enrique Redel, Santa Isabel y plaza de Santa Marina, calles engalanadas para la ocasión. El cortejo seguirá hacia la plaza Conde de Priego, el Pasaje de la Estrella y subirá por Isabel Losa hacia los Jardines de Colón.

Para finalizar una semana que quedará en el recuerdo de la hermandad, la dolorosa del Miércoles Santo avanzará por Conde de Torres Cabrera para llegar a la plaza de Capuchinos y realizar su entrada, que está prevista a las 04:00 del domingo 16 de octubre.