AGENDA: La Sinfónica de Sevilla abre el ciclo gran sinfónico con un primer concierto en la Maestranza

Los conciertos serán el jueves 14 y viernes 15 de esta semana a las 20.00 horas en el Teatro de la Maestranza

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) abre su temporada número 32 este jueves 14 y viernes 15, a las 20 horas en el Teatro de la Maestranza dará comienzo el primer concierto del ciclo Gran Sinfónico.

El director francés Michel Plasson será quien esté al frente de la orquesta, trasnombrado director honorario de la ROSS el pasado año. Plasson interpretará dos obras del romanticismo: la «Sinfonía fantástica, Opus 14« de Héctor Berlioz (1803 – 1869) y el «Bolero« de Maurice Ravel (1875 – 1937)

El programa estaba dispuesto para la temporada anterior que finalmente fue pospuesta por la situación sanitaria que eliminaba cualquier posibilidad de celebrar el evento.

Este año se vuelve a recuperar el aforo completo del teatro con 1800 espectadores, aunque para garantizar la seguridad del público, el concierto se realizará con todas las medidas se seguridad e higiene, así como con la obligatoriedad de usar mascarilla durante el desarrollo del programa.

El maestro francés dirigirá tanto este concierto inaugural como el de clausura previsto en junio del año que viene. La ROSS arranca así una temporada con dos espacios escénicos más, cinco abonos diferentes, más de 20 obras que se interpretarán por primera vez, 34 programas y dos estrenos absolutos.

Todo lo que necesitas saber sobre las entradas

Las entradas están ya a la venta en las taquillas del teatro y por internet en rossevilla.koobin.es, su precio oscila entre los 25 y los 48 euros.

Además del concierto, la entrada o abono incluye las tradicionales charlas pre-concierto en las que se ofrece una conferencia en la sala de prensa del Teatro de la Maestranza que introduce a las obras y a los autores que van a participar en el concierto.

Estas charlas están acompañadas de un pequeño libro que se ha repartido en conservatorios de música, colegios e institutos y que contiene una guía sobre los periodos, compositores y temas a tratar durante toda la temporada de abono.