Antonio García Rodríguez, pregonero de las Glorias 2016

0
825

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla sigue su periplo otoñal de elecciones de cara al 2016. En la noche del lunes 23 de noviembre, la Junta Superior de la sección de Glorias designaba a Antonio García Rodríguez, fiscal primero de la Hermandad de la Macarena, como pregonero de las Glorias 2016.

Antonio nace en Coria del Río en 1961. Estudia Filología en la Universidad de Sevilla y se especializa en el género novelístico. La obra cumbre, dedicado a hermandades, escrita en novela, es “El  secreto de la esperanza” (2013).

Ha sido pregonero de la Semana Santa de la tertulia cofrade Azahar, en 1998, de las fiestas de honor de la Virgen de la Sangre, de Huévar, en 1999, del pregón de la Semana Santa de la tertulia de La Levantá, en el 2006, y del pregón de la Semana Santa de Madrid, que organiza la Hermandad del Gran Poder y la Macarena de la capital de España, en el año 2009; asimismo hizo la exaltación de la Saeta, en 2015, que organiza la hermandad de los Cristinos de Arriate, Málaga. Ha pronunciado conferencias en Sevilla, Madrid, Cádiz y Málaga, entre otros.

Etiquetascofradías