La corona de Moto2 en juego

Alex Márquez tiene su primera bola de partido
0
131
Foto Instagram @alexmarquez73

Este fin de semana las motos llegan al circuito de Phillip Island. La isla australiana será la encargada de acoger la antepenúltima prueba del campeonato de motociclismo. Con el título de la MotoGp sentenciado desde hace dos grandes premios, cuando Marc Márquez se proclamó octacampeón del mundo en el circuito de Buriram; las dos categorías restantes aún buscan un sucesor para Bagnaia y  Jorge Martín en Moto2 y Moto3 respectivamente.

Ambas categorías podrían tener un nuevo campeón este fin de semana, con Alex Márquez y Lorenzo Dalla Porta como claros favoritos a alzarse con los títulos.

Alex Márquez, en la categoría de Moto2, podría conseguir su segundo título mundialista, tras el cosechado en el año 2014 en Moto3. Para poder volver a proclamarse campeón “el pistolas”, apodo con el que se le conoce en el paddock, deberá incrementar en 15 puntos la diferencia de los 36 que ya posee actualmente con su perseguidor Tomas Luthi.

El suizo que acabó segundo en Japón, no debe sumar más de un quinto puesto, en caso de victoria del español. Los otros dos rivales, Augusto Fernández y Jorge Navarro, a los que aventaja en 42 y 48 puntos respectivamente, no deberían lograr más de un tercer puesto en el podium para el primero y un segundo en el caso del segundo.

Por otro lado en el caso que el piloto del Estrella Galicia 0,0 no consiguiera imponerse en el trazado australiano sus rivales deberían acabar décimo o décimo cuarto en caso de Luthi, en el caso de Augusto quinto y noveno, y si la posición de Navarro no podría ser mejor de un tercero y cuarto; dependiendo si la posición final del 73 es un segundo o tercer puesto.