El abogado del ‘Cuco’ habla del nuevo juicio: “No va a ir a ninguna parte”

Los implicados en el caso Marta del Castillo se verán las caras en 2022 en el juicio que acusa a Rosalía García y Francisco Javier García de falso testimonio
0
27

El próximo miércoles 26 de mayo, es el día en el que se producirá el reencuentro de los implicados en el caso Marta del Castillo, la joven sevillana que fue asesinada en enero de 2009 y cuyo cuerpo sigue sin aparecer. Francisco Javier García, el ‘Cuco’, y su madre Rosalía García se tendrán que sentar en el banquillo de los acusados por una reapertura del juicio del año 2011, acusados de falso testimonio. El ‘Cuco’ y su madre se enfrentarán a las supuestas mentiras que relataron en el juicio de mayores de hace diez años, y lo harán junto a Miguel Carcaño, el asesino confeso y único condenado por el asesinato de Marta del Castillo en enero de 2009, que hará una nueva declaración.

Miguel Carcaño, el asesino confeso de Marta. EFE/Javier Cebollada

Según ha podido confirmar EUSA NEWS con el abogado del ‘Cuco’, los implicados se pondrán ante la jueza, Olga Cecilia, del 26 de mayo hasta el 9 de junio en seis sesiones. La magistrada ha asumido la dirección del caso después de que el anterior juez, Luis Javier Santos, abandonase el caso por la amistad que le une con la familia de la acusación particular. El abogado, Agustín Martínez, no duda en aclarar en la conversación con EUSA NEWS que tienen “todas las esperanzas puestas en el juicio del próximo Mayo porque creemos que no va a ir a ninguna parte”. Y no duda en apuntar, además, que no cree que el gran éxito que ha tenido la docuserie de “¿Dónde está Marta?” en Netflix vaya a afectar en nada al procedimiento: “No va a afectar al desarrollo del caso. Este caso ha estado mediatizado toda la vida y estoy convencido que no va a afectar para nada. Es más, será un juicio a puerta abierta, por lo que los medios podréis acudir”.

El ‘Cuco’ y su madre, Rosalía García. El Cierre digital.

El letrado que ha asumido la defensa del “Cuco”, que es el mismo que en su día hizo lo propio con La Manada, se muestra contundente respecto a lo que hará su defendido: “No sabe dónde está el cuerpo”. Y se muestra absolutamente compasivo con los padres de Marta, a los que señala directamente como causantes de que esta reapertura del juicio: “Creo que los padres de Marta están en su derecho como víctimas a favorecer que esto se produzca”. Antonio del Castillo y Eva Casanueva , los padres de Marta, declararán en este caso como testigos. Además, también lo harán una serie de amigos y vecinos del barrio de Rosalía García y el ‘Cuco’ y el resto de adultos que participaron en el anterior juicio y que finalmente resultaron absueltos de todo cargo; tanto Francisco Javier Delgado, el hermano de Carcaño, como su novia María García Mendaro y el amigo del acusado, Samuel Benítez con el que se ‘exilió’ a Francia para resguardarse del ruido mediático.