DiCaprio y ‘Spotlight’ coronan los Oscars 2016

0
410

Tras una larga y camaleónica carrera, Leonardo DiCaprio finalmente logró el Oscar que se le había resistido en cuatro ocasiones anteriores a mejor actor por su interpretación en The Revenant. Fue uno de los triunfadores de la ceremonia, la cual pareció dejar satisfechos a muchos.

Los premios, bastante compensatorios y bien repartidos, galardonaron como mejor película a Spotlight, film sobre la investigación periodística que destapó los casos de abusos sexuales de sacerdotes en Boston, además de por ser el mejor guión original. El mexicano Alejandro González Iñárritu hizo historia al lograr la segunda estatuilla consecutiva al mejor director, hito que hasta ahora sólo habían conseguido John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

Mad Max: Furia en la carretera arrasó con seis premios en categorías técnicas, mientras Brie Larson ganó el Oscar como mejor actriz por Room, y Amy como mejor documental por su retrato de la cantante Amy Winehouse.

Las alegrías para Latinoamérica llegaron, además de por Iñárritu, con los Oscar para el director de fotografía Emmanuel Lubezki (The Revenant) y para el corto chileno de animación Historia de un Oso, el primer galardón de la historia para Chile.

La mejor actriz de reparto fue Alicia Vikander por La Chica Danesa, mientras que el mejor actor secundario fue para Mark Rylance por Bridge of Spies.

La ceremonia, presentada por el comediante afroamericano Chris Rock, estuvo marcada por las constantes bromas respecto a la falta de nominados no blancos. También hubo referencias al cambio climático durante el discurso de DiCaprio, o a los derechos de los homosexuales y abusos sexuales.

Para ver la lista completa de ganadores de los Premios Oscar, click aquí.