Opinión: Assane Diao, el jugador de moda en Heliópolis

El joven extremo ha tenido un comienzo de sueño en la élite del fútbol español y ahora se somete al ilusionante reto de la Selección Española sub 21
0
273

Comparte la noticia

Assane Diao, con tan solo 18 años, ha sido una de las mejores noticias de este temporada para el Betis. Este joven jugador senegalés ha irrumpido en el conjunto verdiblanco de una manera inigualable, ni en sus mejores sueños hubiera imaginado comenzar así en la élite. A su temprana edad, ya demuestra que tiene cualidades de sobra para jugar en primera división. Todo ello sin contar el gran margen de crecimiento que tiene.

Desde su debut, en el minuto 88, el día 21 de septiembre en Europa League ante el Rangers, Assane acumula cinco encuentros jugados, cuatro de ellos como titular y un total de tres goles anotados. Ayer no consiguió volver a reencontrarse con el gol ante el Deportivo Alavés, pero hasta la fecha había marcado en todos los partidos que había salido como titular, algo que no se veía en el Betis desde 1982, cuando Melchor consiguiera este mismo récord. Todo esto ha calado de lleno en la afición verdiblanca y muchos ya lo tienen como un ídolo más.

No obstante, Assane tiene mucho camino por recorrer y prueba de ello es que entrenador de la selección española Sub 21, Santi Denia, no ha dudado ni un segundo en citarlo para los partidos ante Uzbekistán y Kazajistán. En su primera convocatoria de Diao con la sub 21, aunque ya había debutado con la sub 18 y 19, el jugador respondía dejando muy claro su felicidad y la de su familia: “Es un sueño tanto para mi familia como para mí. Estamos muy contentos, es un orgullo para todos, pero toca seguir trabajando”.

También agradecía esta gesta a sus compañeros dedicándole unas palabras: “Quiero dar las gracias a mis compañeros tanto del filial como del primer equipo por haberme ayudado a conseguir esto, escucho sus consejos, hay que tener los pies en el suelo” .Una prueba de la humildad y honradez de este joven, que no ha llamado a la puerta de la élite sino que la ha tirado a base de esfuerzo y talento.

Comparte la noticia

Comments are closed.