James Rhodes criticado tras sus declaraciones sobre el reguetón y Bad Bunny

El pianista cuestiona el fenómeno actual musical, "no estoy diciendo que sea una mierda, pero no entiendo su popularidad"
0
28
FOTO: La 2

El pianista británico James Rhodes ha cuestionado el fenómeno musical del reguetón en un programa, centrado en la población joven, de La 2. Rhodes, en un alegato por la defensa de la música clásica, tildada según él como “pija y aburrida”, ha manifestado su falta de entendimiento por el porqué de su popularidad a nivel mundial. Sin embargo, no se ha quedado corto en sus declaraciones: “Explicadme, por favor, lo del reguetón y Bad Bunny. Os juro que no estoy diciendo que sea una mierda, pero no entiendo su popularidad“, ha expresado durante el programa ‘A mi yo adolescente’, organizado por el BBVA

Las redes han estallado. Han sido miles los comentarios de jóvenes que han tachado sus declaraciones de “musicalmente racista”. Al igual que, para muchos, también ha faltado a la cultura latina, cuna de esta corriente. Y es que la fama del reguetón no ha llegado de la noche a la mañana. Actualmente, el mismo cantante al que hacía referencia Rhodes, Bad Bunny, ha sido referente y altavoz para distintos colectivos. El puertorriqueño cosecha numerosos temas en su discografía en los que habla mucho más que sobre alcohol, mujeres y discotecas. ‘Yo perreo sola’ se convirtió en uno de los himnos en contra del machismo.