Punto y final al camino de Enrique ‘Wasabi’ Marín en la UFC

0
2597

Se acabó el sueño para Enrique "Wasabi" Marín. Cuatro meses después de su primer y único combate, el luchador sevillano ha comunicado a través de las redes sociales que ha sido despedido de la Ultimate Fighting Championship (UFC), con motivo de su "última derrota y cambios en la empresa".

El pasado 9 de julio, "Wasabi" entraba en la historia al convertirse en el primer español en competir en la cada vez más afamada UFC. Lo hizo en su edición número 200, ante Sage Northcutt, en una pelea muy igualada que acabó con victoria del norteamericano tras una más que polémica decisión de los jueces, que de forma unánime otorgaron el triunfo al luchador tejano.

Su buen papel hacía pensar que próximamente volveríamos a ver a "Wasabi" sobre el octógono de la UFC, pero tal y como señalaba el propio peleador, es el momento de seguir "luchando en otras grandes ligas". Pese a la derrota, el apoyo que recibió el sevillano fue masivo, especialmente el procedente de España y de buena parte de América Latina. Por ello, "Wasabi" no ha dudado en corresponder a sus seguidores: "Muchas GRACIAS a todos por el apoyo recibido desde todas partes, de corazón lo digo".

La noticia ha sentado como un jarro de agua fría en el seno de la afición española, que pierde su único representante en la UFC. Sin embargo, la actitud ha de ser la de que es la empresa la que ha perdido a un grande, y el sevillano no ha hecho más que abrirle paso a futuras estrellas nacionales. El camino de "Wasabi" acaba de empezar, y a buen seguro volveremos a verlo repartir sobre el octógono.