Desde que empezó la pandemia la cultura se ha estado viendo muy afectada, ya que todos los eventos tuvieron que reducir en gran medida sus aforos. Pero ni el coronavirus, ni las restricciones de Navidad han parado a Raphael y a sus dos conciertos multitudinarios en el Wizink Center de Madrid.
Era el evento de celebración de su 60 aniversario y Rafhael decidió celebrarlo congregando al mayor número de personas que se había visto desde el pasado mes de marzo en el concierto de Camela. Cada día asistieron unas 5000 personas, dato que contrasta con las nuevas restricciones que la comunidad de Madrid ha establecido para Navidad.
El Wizink Center de Madrid ha asegurado en sus redes sociales que se han seguido una serie de medidas. Se ha ocupado únicamente un 30% del aforo en un recinto capacitado para 17400 espectadores, los asistentes mantenían una distancia de seguridad y los trabajadores del evento se han echo un test de antígenos.
Pese a que el cantante, la propia organización del Wizink Center y la presidenta de Madrid, alegaran que se han seguido todas la medidas de seguridad, se ha desatado una gran polémica en las redes sociales.
Tu no podrás visitar a tus padres por Navidad, ni comer con ellos. Pero en cambio otros autorizan reunir a 5.000 personas en un pabellón para un concierto de Raphael en Madrid en plena tercera ola de la pandèmia.#NosMerecemosUnMeteorito#AyusoASuPutaBola pic.twitter.com/KViifjzKVI
— 🇪🇸 Orllugoso 🇪🇸 (@0rllugoso) December 20, 2020
5.000 personas ayer en un espacio cerrado para el concierto de Raphael. Hoy volverá a repetir concierto con otras 5.000 personas. Todo ello permitido por la Comunidad de Madrid de Díaz Ayuso. pic.twitter.com/MAnfm4CDGU
— Fonsi Loaiza (@FonsiLoaiza) December 20, 2020
Estadios cerrados (en Liga), en casa en Navidad max 6 personas, pero se admiten 5000 personas (ayer) en el Wizink (donde se juega a baloncesto a puerta cerrada) al concierto de Raphael. Mi no entender. pic.twitter.com/esrlGQZ3wO
— Filippo Ricci (@filippomricci) December 20, 2020
Mis padres no pueden ver a mi hermana viviendo en la misma Comunidad Autónoma pero
Raphael puede dar un concierto donde se juntan 5000 personas en Madrir.Luego piden a las familias que eviten juntarse de aquí una semana .
Sin duda puede ser su gran noche🎶🎵 pic.twitter.com/62TpQEkePL
— Ibon Pérez (@ibonpereztv) December 19, 2020
El cantante se ha limitado a retuitear datos sobre la buena organización del evento y ha dejar un mensaje para sus fans: “Quiero abrazaros a tod@s y cada uno de vosotr@s con la música que nos ha unido para siempre. Os quiero a morir!!”.