La exposición “Sabores que cruzaron los océanos” llega a Sevilla

0
195

La exposición "Sabores que cruzaron los océanos" ha sido presentada en el Archivo General de Indias por su director Manuel Ravina y organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte y la Agencia Española para la Cooperación Internacional y del Desarrollo (AEDCID).

Se trata de una muestra multidisciplinar, que acerca la historia de los alimentos y de la gastronomía a través del patrimonio documental histórico y ofrece una experiencia participativa y sensorial al público. Además, la exposición incorpora un conjunto de textos informativos, recursos gráficos y elementos didácticos que incitan al visitante a descubrir una parte de nuestra historia.

Esta se divide en cuatro ámbitos temáticos, el primero trata de la búsqueda de las especies de Oriente, que fue lo que impulsó a los europeos a navegar y así descubrir nuevas rutas y hasta un nuevo mundo.

El segundo ámbito se centra en el descubrimiento de las islas Filipinas y su diversidad de culturas y alimentos conectadas e influenciadas por China, Indonesia y Malasia.

El tercer ámbito muestra a Manila como punto de encuentro e intercambio sirviendo como inspiración de nuevos sabores y recetas, llegando así al ámbito final donde se destaca la fusión de sabores de tres continentes en la gastronomía filipina.

La exposición se podrá visitar desde hoy hasta el 21 de abril de 2019, con un horario de 9:30 a 17:00 de martes a sábados y los domingos y festivos de 10:00 a 14:00, con entrada gratuita.