Cádiz, una mujer y dos amores

0
221

La Cámara de Comercio de Sevilla, a través de su Fundación ha organizado la presentación del libro Cenizas de plata y sangre, de la escritora madrileña Almudena de Arteaga, de la editorial La Esfera de los libros. Conducido y presentado por el comunicador Cristóbal Cervantes.

El libro trata sobre una espía que vive en el Cádiz de mediados del siglo XX y en el que ocurren paralelamente hechos como la conocida explosión de un polvorín de la Armada en el que fallecieron más de 150 personas y un total de casi 6.000 heridos. El nombre del libro está relacionado con el color con el que se tiñó el cielo tras el estallido. 

La autoría de la detonación no ha sido todavía claramente descubierta, unos dicen que fue un accidente por estar haciendo experimentos químicos, otros que fue un atentado contra la dictadura franquista; lo que sí se sabe es que es un hecho que sigue en la retina de muchos gaditanos

La novela tipificada como histórica muestra rasgos tanto de ficción como de realidad. Arteaga se ha dedicado durante un largo tiempo a recabar información a través de viejos documentos como una carta del general Varela o escritos del Archivo Naval de San Fernando para así tener conciencia de lo que realmente ocurrió aunque ella lo denomina como otra más de las teorías que hay encima de la mesa, aunque finaliza “nunca se sabrá realmente lo que pasó”.

EtiquetasActualidad