Juanito, sus 141 días como entrenador’

0
393

13 de Noviembre de 1991. Ese día comenzaba la etapa como entrenador de Juan Gómez 'Juanito' en el Mérida. Hoy, 23 años más tarde, Manuel Jiménez 'Lolino' y José Antonio Reina, presentan un libro donde se recogen los 141 días que estuvo como entrenador de este equipo de Segunda División el jugador madridista. Casi cinco meses del Juanito entrenador en el que se pueden leer declaraciones, anécdotas, conversaciones, datos e informaciones de la mano del que fue preparador físico del propio Juanito, 'Lolino', y del periodista extremeño que siguió las andadas del entrenador y del equipo, José Antonio Reina. 

Estos presentarán el libro esta misma tarde a las 20:00 horas en la Biblioteca 'Jesús Delgado Valhondo', en la capital extremeña. El manual tiene unas 200 páginas y cuenta con un prólogo del periodista deportivo Urbano García. Además, tiene varias aportaciones de los periodistas Tomás Roncero y Roberto Gómez que siguieron muy de cerca la etapa de Juanito en el Real Madrid. Por otro lado, se podrá leer una pequeña aportación de Rafael Gordillo, quién fuera compañero del jugador tanto en el Real Madrid como en la Selección. Un Gordillo que estará en la misma presentación del libro junto a Urbano García, Antonio Pedrera (Director General de Deportes) y los dos autores del ejemplar.

Todo homenaje en memoria de la leyenda madridista es poco, que por cierto, el pasado lunes hubiese cumplido 60 años. El 2 de abril de 1992 se nos fue un grande no sólo del fútbol, sino del deporte español. Hoy, 'Lolino' y Reina nos dan la oportunidad de recordar su imagen en la corta faceta como entrenador. Desde hoy ya está disponible en las librerías. Los amantes de Juanito y del fútbol en sí, ya saben que pedir en estas épocas de regalos.