El simpecado del Rocío de Sevilla presidirá el Pregón de las Glorias

0
445

El simpecado del Rocio de Sevilla ha sido la imagen elegida para presidir el pregón de las Glorias en 2015. Será la tercera vez que esta hermandad acudirá a este acto.

En esta ocasión el elegido para el pregón ha sido Álvaro Carmona López, el cual fue asignado por el consejo de hermandades y cofradías de la pasada semana. El joven de 25 años se convierte en el 47 pregonero de las Glorias. Podólogo de profesión es hermano de el Dulce Nombre de Bellavista, de San Benito, Araceli y la Pastora de Santa Marina.

En cuanto a su trayectoria dentro de la semana santa pronunció el pregón de la juventud de los Javieres, el de la Pastora de Santa Marina, el de la Semana Santa de la Rinconada organizado por la hermandad del Perdón, la exaltación de la Semana Santa de Salteras de la hermandad del Nazareno y la Virgen de los Dolores y por último el pregón de la Candelaria de la Madre de Dios. Su trayectoria no cesa aquí, también ha intervenido en el pregón de la juventud de la Humildad Paciencia de Alicante o el de la hermandad de los Estudiantes de Madrid.

El pregonero se siente muy satisfecho con esta designación “Es una alegría inmensa, no me lo esperaba aunque pareciera lo contrario por los rumores” y en la Pasión de Sevilla declaro que “es un pregón importante en la ciudad y me produce una satisfacción grande poder pregonar a las glorias, ya que me une una gran vinculación con la Pastora de Santa María”

La hermandad volverá a presidir el acto principal de las hermandades de Glorias que tendrá lugar el próximo 30 de abril de 2015. En 1984 ya lo hizo con la Virgen, donde el pregonero fue José María Cirarda Lachiondo y en 1956 fue Elena Caro.

Esta hermandad será la que inicie y cierre el periodo de las Glorias en 2015. Anteriormente, estuvo la hermandad del Rocío de Triana en 1995 y el Rocío del Cerro del Águila en 2004. Es la primera vez que sucede que una corporación asista a este acto en dos ocasiones con un mismo titular pero representado de dos formas diferentes.

Etiquetascofradías