Ya se conocen los rivales de Alcaraz en las ATP Finals

La copa de maestros reúne a los ocho mejores jugadores del mundo, que buscarán cerrar el año de la mejor manera y con un trofeo en sus manos
0
312
Participantes de las Nitto ATP Finals 2023 | ATP Tour

Comparte la noticia

Cada año, los tenistas pelean por estar entre los ocho mejores de la temporada. Ese esfuerzo es recompensado con la oportunidad de disputar, las ATP Finalsuno de los torneos más interesantes y competidos. Este torneo supone el final de cada temporada y se jugará en el Pala Alpitour de la ciudad italiana de Turín del 12 al 19 de noviembre.

Los ocho tenistas mejor clasificados se dividen en dos grupos de cuatro. En la primera fase se juega una liguilla todos contra todos. Los dos primeros de cada grupo pasan a las semifinales y los vencedores pasan a la final. Los participantes que lucharán por el título de ‘maestro del tenis’ son Novak Djokovic, Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannik Sinner, Andrey Rublev y Stefanos Tsitsipas, Alexander Zverev y Holger Rune.

Mientras que en dobles los equipos son Ivan Dodig/Austin Krajicek, Wesley Koolhof/Neal Skupski, Rohan Bopanna/Matthew Ebden, Santiago González/Edouard Roger-Vasselin, Rajeev Ram/Joe Salisbury, Máximo González/Andrés Molteni y Rinky Hijikata/Jason Kubler y también la pareja hispano-argentina Marcel Granollers/Horacio Zeballos competirán por el título en el Pala Alpitour. El sorteo para determinar los enfrentamientos se llevará a cabo el jueves 9 de noviembre a las 15:00 horas.

Este año el torneo tiene una estadística única, ya que será la primera vez que todos los participantes del torneo de maestros son excampeones de Masters 1000. Y, por tercera vez en la historia, los ocho son tenistas europeos, situación se dio por primera vez en 2019 y se repitió en 2021. Hay que tener en cuenta que España sólo cuenta con dos títulos. El primero lo consiguió Manuel Orantes en 1976 y el segundo fue Álex Corretja, que superó al también español Carlos Moyá en 1998.

Las ATP Finals de este año otorgarán un récord de 15 millones de dólares en premios. Si el campeón del torneo se alza con el trofeo sin perder un partido, ganará más de 4,8 millones de dólares, lo que supone el mayor premio en metálico para un jugador individual en la historia del tenis.

 

Comparte la noticia

Comments are closed.