Tres muertos y cinco heridos en un nuevo ataque terrorista en Utrecht

0
1149

Comparte la noticia

A las 10:45 de la mañana una persona irrumpía en un tranvía disparando contra los viajeros en la ciudad holandesa de Utrecht. El tiroteo ha dejado al menos tres muertos y cinco heridos según ha informado el alcalde de la ciudad, Jan van Zanen. El jefe del Servicio Antiterrorista de Países Bajos (NCTV) ha confirmado que han sido varios los tiroteos que se han registrado en distintas localizaciones.Según recoge una televisión de Utrecht en su página web, los disparos se han producido cerca del antiguo hospital Oudenrijn.

Poco después, la policía ha confirmado que el atacante ha huido en un coche rojo, Renault Clío robado justo antes del incidente. Una vez identificado handifundido sus datos e imagen para que todo el mundo colabore en su búsqueda, se trata del ciudadano turco Gökmen Tanis de 37 años a la vez que han pedido que “nadie se acerque a él”. Aunque no se descarta que sean varios los atacantes según han asegurado varios testigos pero aún está por confirmar; lo que sí ha quedado claro es que el tiroteo es "un acto potencialmente terrorista".

Fuerzas especiales registran en estos momentos un piso próximo a la plaza 24 de Octubre, cerca del lugar de los hechos donde se sospecha que está atrincherado. La alarma antiterrorista ha sido elevada en toda la provincia al máximo nivel, cinco, mientras que en el resto del país continúa en cuatro. Las mezquitas, guarderías, colegios y universidad han sido protegidas y evacuadas.La seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras consideradas "vitales" han sido reforzadas por la policía militar.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, compareció a primera hora de la tarde para informar de que todos los esfuerzos están ahora puestos en encontrar al "sospechoso o sospechosos ya que nuestro país ha sido hoy sacudido por un ataque en Utrecht".

La zona del incidente se encuentra cerrada y hasta allí se han trasladado miembros de la unidad antiterrorista. Las autoridades han detenido el tráfico de tranvías en la zona y dos helicópteros la sobrevuelan. El Hospital Universitario de Utrecht ha habilitado un dispositivo especial de emergencia para atender a los heridos. 

Entre tanto, todos los partidos políticos han anunciado que suspenden la campaña electoral ya que el miércoles Holanda celebra elecciones provinciales.

Comparte la noticia

Comments are closed.