
La Hermandad de La Paz esta viviendo días que quedarán guardados en la historia de la corporación. Tras dos años de retraso, por motivo del Covid-19, María Santísima de la Paz y Esperanza será coronada el próximo día 15 de Octubre.
Este próximo sábado comenzarán los actos con el traslado de la dolorosa de Capuchinos hasta la Mezquita-Catedral de Córdoba. Por la mañana la virgen estará expuesta en su paso de palio a todos sus hermanos y fieles en horario de 10:00 horas a 13:30 horas.
Ya por la tarde, en torno a las 18:30 horas, comenzará el traslado hasta el templo mayor cordobés. Acompañada musicalmente de la Banda Municipal de Arahal (Sevilla) la Virgen de la Paz transitará por las calles Conde de Torres Cabrera, Ramírez de las Casas Deza, Plaza del Cardenal Toledo, Carbonell y Morand, Alfonso XIII y Capitulares para saludar en este punto al Ayuntamiento de Córdoba.
Una vez efectuado el saludo al consistorio cordobés, la dolorosa continuará su recorrido por Diario Córdoba, San Fernando, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos y Cardenal Herrero para acceder al Patio de los Naranjos del primer templo de la diócesis por la Puerta del Perdón sobre las 21:30 horas.

Ya el domingo día 9 la dolorosa estará expuesta en Solemne Veneración en el interior de la Mezquita. Posteriormente los días 11, 12 y 13 de Octubre a las 20:00 horas se celebrará un Triduo Extraordinario en honor a la Virgen de La Paz, triduo que servirá de preparación para celebrar el próximo día 15 de Octubre la misa estacional de Coronación Pontificia, presidida por el obispo de Córdoba D. Demetrio Fernández.
