Si Rubén Castro no marca, el Betis no gana

0
400

El jugador del Real Betis Balompié, Rubén Castro, ha anotado la friolera de 8 goles de los 13 que lleva el equipo en esta temporada del retorno a la Liga BBVA. O lo que es lo mismo, el 61,5% de los goles del conjunto helipolitano llevan el sello del delantero centro canario. Esta cifra habla muy bien de las cualidades del atacante bético, pero no tanto de los compañeros que lo rodean en la parcela de ataque verdiblanca. Los otros delanteros -Rennella, Ricky Van Wolfswinkel y Jorge Molina- apenas han tenido protagonismo.

Por detrás se asoman en la más absoluta lejanía, Jorge Molina, Rennella, Petros, Joaquín y Westermann que han marcado un gol cada uno. Los dos últimos, además, anotaron sus tantos tras asistencia de Rubén Castro, por lo que el ex del Deportivo de la Coruña ha participado s activamente en 10 de los 13 goles que lleva el equipo, siendo un futbolista indispensable y fundamental para el Real Betis.

Un dato curioso es que si el “24” bético no está fino de cara a portería, los de Pepe Mel no se llevan los tres puntos. En las cinco victorias ligueras del Real Betis, Rubén Castro marcó gol en todos los partidos, siendo fundamental en la consecución de esos triunfos. Además cuando marca el canario es sinónimo de puntos para el casillero helipolitano, ya que solamente anotó gol en una derrota, frente al Athletic de Bilbao y de penalti.

En los últimos años el canario siempre ha tenido a Jorge Molina como su fiel escudero en la delantera bética, pero en esta campaña el de Alcoy no ha estado afortunado entre lesiones y falta de minutos. En el último encuentro frente al Celta de Vigo, el ex del Elche consiguió su primer tanto en lo que llevamos de campaña, por lo que si Jorge Molina está enchufado los goles béticos estarán más repartidos y no se dependerá tanto de la “Rubendependencia”.