Aprobadas dos restauraciones de urgencia en Sevilla: la Giralda y la Catedral

Los daños localizados se encuentran en un pináculo de la Catedral y en el soporte de la campana de Santa María la Mayor en la Giralda
0
47
Catedral de Sevilla. Foto de Europa press.

La Comisión Provincial de Patrimonio aprueba en Sevilla dos actuaciones de urgencia en la Catedral y en la Giralda para asegurar la buena conservación de dos de los monumentos claves de la capital hispalense. 

La primera de las reformas urgentes es en la Catedral de Sevilla, más concretamente en el pináculo de la esquina sureste del cuerpo gótico, el cual no está en buen estado de conservación, ya que se han detectado desprendimiento de fragmentos de roca debido principalmente a la arenización de esta. En este caso hay un peligro añadido ya que esta zona en la que la piedra está sufriendo desprendimiento es un lugar de acceso al público por lo que podría causar algún accidente o poner a los visitantes de la Catedral en peligro.

 La otra reforma urgente de la ciudad se centra en el soporte de campana llamada de Santa María la Mayor, en la Giralda. En este soporte ha sido detectada una deficiencia en el apoyo del lado oeste de este, en el se puede apreciar un avanzado estado de oxidación y grietas bajo el apoyo.

La Giralda de Sevilla. Foto Europa press

Estas actuaciones han sido aprobadas este miércoles en la sesión de la Comisión Provincial de Patrimonio junto a estas dos actuaciones de urgencia se han aprobado también otros cinco expedientes de conservación en Sevilla capital y seis en la provincia.

En cuanto a la provincia, destacan las restauraciones programadas  en Olivares, donde se ha aprobado dos reformas en la iglesia de Santa María de las Nieves, la primera  para abrir y sustituir ventanas y vidrieras,  y la otra para restaurar el escudo de armas y ángeles.