Opinión: La imagen del Real Madrid y del Balón de Oro queda manchada para siempre

Ayer 28 de octubre se vivió un escándalo sin precedentes dentro del mundo del fútbol. Después de meses intuyendo que Vinicius Jr iba a ser el próximo Balón de Oro, en torno a las 15.00h, saltaba la noticia de que la expedición al completo del Real Madrid, unas 50 personas, no iban a viajar a la gala parisina. Esta decisión está tomada en caliente por Florentino Pérez y sus secuaces que van detrás de él. A esa misma hora, salía la noticia de que el extremo del Real Madrid no iba a ganar el trofeo y que en su lugar lo iba a ganar Rodrigo Hernández centrocampista defensivo del Manchester City. Es impresionante que ,después del año que ha hecho el Real Madrid en su conjunto y en concreto Vinicius Jr, de repente se cambie de opinión y no se le de el título de mejor jugador del Mundo. Es alucinante también que Rodri no lo ganara el año pasado y, se aplaudiera de que lo ganara un Leo Messi retirado en Miami. Ese año Rodri lo ganó todo a nivel de clubes, y que lo gane este año sólo por ganar la Eurocopa y quedar eliminado por el mismo club blanco.
La imagen que ha dado France Football ha sido lamentable igual que la de el Real Madrid quedándose en la capital como un niño pequeño por haberles quitado su título. Si el Madrid siguiera a su himno “cuando pierde da la mano” estaría allí aplaudiendo además a un jugador español y felicitándole por su triunfo, eso es ganar más que un simple trofeo de 3000 euros, eso es ganar el respeto que quiere tener un grande dentro de Europa y el que se merecería el Real Madrid por su historia.
Por primera vez en la historia la UEFA se ha metido a colaborar con la revista francesa para organizar la gala del Balón de Oro. Esa misma UEFA que dirige Ceferín y que está enfadado con Florentino Pérez por la Superliga. Esa misma UEFA que colabora con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y a quién el Madrid le quitó su gran estrella aunque ahora no brille ni con ayuda de otros, Kylian Mbappé. Es cuanto menos curioso que la primera vez que entra la UEFA en la escena, un jugador del Madrid es favorito para ganar el Balón de Oro y de un día para otro a unas horas de entregar el premio se descubra que no lo gana.
También es cierto que hay otro jugador del Real Madrid que se merecería lo mismo o más que Vinicius el Balón de Oro, estoy hablando de Dani Carvajal. El lateral derecho de la selección y del conjunto de la capital lo ha ganado todo este año a nivel de club y selección siendo determinantes en ambos. Con el Madrid fue clave en toda las eliminatorias de Champions e incluso en la final. Con la selección española fue también clave y titular indiscutible para De La Fuente para la consecución del título. Esto es lo que subió el capitán del Real Madrid a su cuenta de IG cuando se supo el ganador.
Lo que ha pasado este año ha sido un show lamentable a la altura de las películas de Hollywood. Los aficionados al fútbol queremos que la política no se entrometa en nuestro entretenimiento y que estos premios, que son individuales cuando este deporte es colectivo, se entreguen de manera justa a su ganador sin líos y especulaciones. Espero que se reflexione sobre lo que ha pasado este año y que sirva de precedente para los siguientes años.
