Esta liga no se escapa

0
1110

A pesar de estar a finales de Noviembre, a pesar de que el Real Madrid siempre aparece cuando se le da por muerto y a pesar de ser el "equipo pequeño" o equipo revelación de esta liga, el Valencia va a por la liga y ayer mostró que puede plantarle cara a todo el que se ponga por delante. Los de Marcelino supieron aguantar durante la primera parte a un Barcelona que salió a ganar el partido, incluso le anularon un gol legal a Leo Messi que debió subir al marcador cuando el partido iba cero a cero.

En la segunda parte, el partido dio un giro de ciento ochenta grados, el Valencia se calmó, dejó de cometer errores (como en el gol de Leo Messi) y empezó a jugar a lo que los de Marcelino nos tienen acostumbrados. Mestalla sabía que jugando de esta manera pronto llergaría el primero de los valencianistas y así fue, una internada de Gayá hasta la línea de fondo, un pase al corazón del área y Rodrigo que se anticipa a la defensa anota el uno a cero. A partir del gol, el Valencia comenzó a encerrarse atrás y a defender con sus delanteros lo que provocó la desesperación de los blaugranas y sobretodo de su entrenador. Pero ya se sabe que este Barcelona nunca se le puede enterrar antes de tiempo y en el minuto 82´el mago del dorsal 10 se sacó un pase a la espalda de la defensa del Valencia para que Jordi Alba rematara a placerr para empatar el partido y salvar un punto en casa del colíder.

Como siempre en estos partidos donde ambos equipos se juegan tanto, se habló más del árbitro que del partido. Tras el partido tanto los medios de comunicación como en redes sociales se pidió lo que los aficionados y equipos de fútbol llevan pidiendo desde hace años, la inclusión del VAR. La jugada que ha vuelto a abrir el debate de la inclusión de la tecnología en el fútbol español fue la que protagonizó Leo Messi, tras rematar con la zurda en la que el portero valencianista no pudo bloquear el balón y se le escapó por debajo de las piernas entrando el balón más de un palmo. Tan clara fue la jugada que los mismos jugadores del Barcelona fueron a celebrar el gol al córner y poco faltó para que el Valencia anotara a la contra. No se sabe cuando la tecnología será protagonista en el fútbol pero se ha hablado durante todo el día de incluir el año que viene el ojo de halcón en la liga.