Victoria con sufrimiento inmerecido: Atlético Madrid 2 – Valencia 1

0
349

El Atlético de Madrid buscaba este domingo la tercera victoria consecutiva ante el Valencia de Nuno (tras vencer a la Real Sociedad y al Astana), y consiguió su objetivo en un partido que dominó de principio a fin. Comenzó el partido en el Calderón y no tardaríamos en ver la primera ocasión de gol, cuando en el minuto 5 Koke se adentra en el área y saca un disparo duro pero poco colocado que @JauDomenech, afianzadísimo en la portería del conjunto ché, se encargaría de despejar. En los primeros minutos se vio, y durante todo el partido se corroboró, que Gil Manzano (el colegiado encargado de poner orden en el encuentro) no iba a ser lo mas mínimamente permisivo, algo que costó numerosas cartulinas amarillas a ambos equipos

Tras unos diez minutos sin ocasiones claras, Mustafi derribaría a Griezmann en el borde del área y vería la primera tarjeta amarilla del partido, aunque se aprecia que primero toca balón. Lanzaría la falta Gabi, que estrellaría la pelota en la barrera. Corría el reloj y el conjunto colchonero presionaba la salida del @valenciacf, que perdía el balón con demasiada facilidad. Destacaría en este primer tramo de partido la labor fundamental de Tiago, que presionó y movió el balón, convirtiéndose en uno de los mejores del @Atleti. En el minuto 20 llegó una de las ocasiones mas claras del Valencia, que tras una gran jugada colectiva, vería blocado el tiro de su joven lateral Cancelo por el meta rojiblanco Jan Oblak, y de la que derivaría la lesión de Rodrigo (que esperemos no sea grave), entrando en su lugar Paco Alcácer. Comenzaría tras esta jugada un asedio colchonero sobre la portería valencianista, que culminaría con el gol de @JacksonMartinez a causa de dos errores garrafales de @MustafiOfficial y Aderlan Santos, definiendo a placer ante Jaume con un tiro raso ajustado al palo.

Continuarían sucediéndiose las ocasiones por parte del combinado madrileño tras el gol del colombiano y, tan sólo diez minutos mas tarde, llegaría a nuestros ojos la obra de arte de la noche. Carrasco roba en el centro del campo, monta el contragolpe de forma vertiginosa y, en un tres para tres, decide recortar, mandando a paseo a Danilo Barbosa para después sacar un latigazo raso muy ajustado desde el borde del área que se colaría en la meta de un Jaume que no tenía nada que hacer. Llegaríamos al descanso con un 2-0 claro sin mucho mas que comentar, con el Atlético moviendo la pelota y sin sufrimiento de ningún tipo.

Vuelven los equipos al terreno de juego para el comienzo de la segunda mitad que seguiría el mismo guión que la primera. El Valencia no era capaz de retener el balón, y el Atlético, con un mediocampo muy acertado en las tareas defensivas, transmitía una tranquilidad impropia de un partido no sentenciado. Lo mas destacable del primer cuarto de hora de la segunda parte fueron las tarjetas amarillas indiscutibles recibidas por Yannick Ferreira Carrasco y Parejo, y las sustituciones de Bakkali por Parejo y de Torres por Jackson, que poco a poco se va adaptando al juego de @Simeone. Al poco de la hora de partido, el equipo madrileño tendría dos ocasiones para asegurar el resultado, la primera mediante una gran volea de Yannick y la segunda iniciada también por el belga y culminada por Antoine Griezmann. 

Cuando parecía que la sentencia estaba cerca, tiene lugar la acción polémica del partido. Mustafi cubre un balón dentro del área local y @diegogodin se va con él al suelo, no quedando claro si el contacto es suficiente como para pitar el penalti que señalaría Gil Manzano. Alcácer sería el encargado de convertir el penalti en el 2-1 con el que finalizara el partido. No obstante, el Atlético continuaría atacando (finalizando con un total de ocho disparos a portería por uno del Valencia), que sólo vería peligrar el resultado en un fallo de Godín en la salida de balón que propició el centro de Santi Mina, que acabaría en las manos de Oblak. Finalizó el partido con una falta botada sobre el área colchonera que acabaría con un choque entre el portero esloveno y Filipe Luís, que acabó siendo atendido en el terreno de juego tras el pitido final.

Victoria pues del conjunto del Cholo en uno de los mejores partidos desde que llegó (según el propio entrenador), que deja a su equipo dos puntos por debajo de Barcelona y Madrid, que comparten liderato. Por su parte, el equipo de Nuno Espírito Santo finaliza la jornada en novena posición, a seis puntos del Celta, que cierra el grupo de conjuntos en posiciones de Champions.

Alineaciones:

Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luís, Koke, Tiago, Gabi, Carrasco (entra Óliver Torres en el 68'), Jackson Martínez (entra Fernando Torres en el 58'), Griezmann (entra CorreaSaúl en el 81'). (4-4-2)

Valencia CF: Jaume Doménech, Cancelo, Mustafi, Aderlan, Gayà, Danilo Barbosa, Enzo Pérez (entra Piatti en el 79'), Parejo (entra Bakkali en el 54'), André Gomes, Rodrigo (entra Paco Alcácer en el 21') y Santi Mina. (4-3-3)