¿Le da la patada Rossi a Márquez?

0
339

Era la sexta vuelta de la penúltima carrera del mundial de Moto GP en Sepang, en la que Valentino Rossi, italiano, y Jorge Lorenzo, español, se disputan el mundial a falta de dos carrera y en la que los separan únicamente 11 puntos hasta ese momento. Ahora finalizada la carrera, en la que el español quedó 2º y el italiano 3º, sólo les separan 7 puntos.

Poniendo en antecedentes, Valentino acusaba a Marc Márquez de beneficiar a su compatriota Lorenzo durante la carrera pasada en Philip Island, Australia. Durante esta carrera, Rossi afirma que Marc ralentizó su ritmo aun sabiendo que era superior al que le dio durante la carrera con el fin de que otros pilotos los pillaran y lo adelantara y que posteriormente tirara para terminar ganando la carrera. A todo esto, Márquez contestaba que en ningún momento ha ayudado o ha sido su intención ayudar a Jorge. "He hecho mi carrera", afirmaba. 

Entonces fue cuando llegó el incidente. Empezaba la carrera y Marc y Rossi se emparejarían en un duelo al límite luchando por la tercera posición. Durante las 6 vueltas que el joven piloto daría antes de ir al suelo tras la posible patada, se adelantaron en 13 ocasiones arriesgándolo todo. Incluso tocándose en alguna ocasión. Al llegar a la citada vuelta Márquez marchaba por delante del italiano, en las curvas que precedían al del momento de la patada, Rossi adelantaba a Marc, pero entraba algo pasado en la curva y volvía a ser adelantado por el español. En la enlazada con la siguiente curva, era Marc el que entraba muy pasado y se abría en la curva. Rossi lo pasaba y a la misma vez se abría en la curva, cerrando a Marc y soltando gas, para intentar ralentizar al joven piloto. Ahí llegó el momento de la discusión. Rossi aseguraba ante la dirección de carrera que el se habría en la curva para salir con más velocidad y que era Marc el que se le echó encima y tocó su pierna con el manillar, de ahí la caída. A esto Márquez respondía que se veía más rápido que el italiano y que había tocado la hierba en alguna ocasión, pero que no quería perjudicar a ninguno de los que estaban luchando por el campeonato. Pero, "lo que no llego a entender es el soltar la pierna, pegar una patada en carrera, en la tele se ve muy bien. En el fútbol sería tarjeta roja", afirmaba el catalán. 

La dirección de carrera analizó los hechos y debido a como se encuentra el mundial no pueden poner una pena mayor. "No se entiende la actitud de ninguno de los dos, ni la de Marc arriesgándolo todo, ni la de Rossi soltando la pierna", afirmaba el director de carrera. La sanción ha quedado en 3 puntos del carnet, que junto con el que le habían quitado le hacen salir en la última posición en el último Gran Premio. "Me ha hecho perder el campeonato, lo mismo ni voy a Valencia", dijo a los medios Valentino. Marc comentó que "en una MotoGP puedes salir el último y en dos vueltas estás cuarto".

Es un hecho que no se ha visto antes en un carrera y que en definitiva no se sabrá nunca la verdad, ya que las dos versiones son contradictorias. Lo que está claro es lo que dice las imágenes, ahora que cada uno saque sus propias conclusiones.

EtiquetasDeportes