El ciprés azul’, la nueva novela de Álvaro Cueli

0
338

Tras el éxito conseguido en su anterior novela 'Ojos Verdes', publicada en 2012, Álvaro Cueli Caro se embarca en otra apasionante novela 'El ciprés azul', que será presentada el próximo 30 de octubre de 2015 en la sede del Real Círculo de Labradores de Sevilla y será editada, una vez más, por La Plazoleta de Valme.

En 'Ojos Verdes', Álvaro se inspiró en la Generación del 27 y Mediodía. Para esta novela, el autor nazareno, nos narra acontecimientos de la vida de uno de los famosos precursores del cante por soleá, Juan Talega. En ella aparecerán otros grandes del cante flamenco, Antonio Mairena entre ellos, y se desvelarán acontecimientos de la vida del famoso cantaor y su personalidad.

En sus novelas, Álvaro Cueli, ahonda en sus aficiones. Como ya lo hizo en la anterior, que nos habló de poesía, flamenco y toros, por las calles de la Sevilla de los años 30. En esta esperada obra, nos relatará acontecimientos de otra de sus aficiones, el flamenco, basada en la vida del cantaor Juan Fernandez Vargas, Juan Talega, de la estirpe de Los Gordo y Los Paula.

Álvaro Cueli, nació en Sevilla en 1978, es profesor de Filosofía en el colegio Sagrada Familia de Urgel. Publica 'De Valme' en 2005, junto a Rafael M. López Márquez y Hugo Santos Gil, su primera obra. Al año siguiente reeditaría con los mismos autores 'La Familia de Alvareda' de Fernán Caballero. En 2012 escribiría su primera novela, 'Ojos Verdes', y en 2013 publica 'A la brisa de lo eterno', estamento literario de su admirado Joaquín Romero Murube.