La Copa del Rey vuelve por Navidad

Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Celta de Vigo y Girona son algunos de los equipos que disputarán esta segunda jornada
0
131
Copa del Rey 2022/2023 / Foto: EFE

El miércoles 21 de diciembre vuelve la Copa del Rey. Tras haber finalizado ya el Mundial de Qatar en el que se ha coronado Argentina, las competiciones ligueras y europeas vuelven a las andadas. Los primeros partidos de la segunda jornada han arrancado a las 19:00, mientras que hay otros que comienzan a las 21:00.

El Sevilla FC es el equipo de primera división abre las puertas esta jornada, disputando su partido frente al Juventus Torremolinos a las 21:00 horas. Mañana lo harán Atlético de Madrid, Real Sociedad, Celta de Vigo y Girona.

Tras un mes sin juego nacional, los equipos ofrecerán una carta de presentación de cara a lo que resta de temporada. El Sevilla FC, en este caso, se enfrentará a un examen muy importante ya que se encuentra en puestos de descenso. Las posibles salidas del club y las continuas lesiones de algunos de los jugadores despiertan las dudas de los aficionados sevillistas. Por eso mismo, Monchi, el director deportivo del club nervionense, tiene un gran reto en el mercado invernal de enero.

Mientras tanto, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Celta de Vigo y Girona buscarán dar un paso más en la competición. El equipo de Simeone tratará de recomponer su camino tras finalizar la temporada antes del parón con unos resultados que no eran del todo buenos para los colchoneros. Por otra parte se encuentran Celta de Vigo y Girona en situaciones complicados en la Liga Santander, sobre todo el equipo gallego, por eso mismo, ven en estos partidos una gran oportunidad para mantener la ilusión de los aficionados. Sin embargo, la Real Sociedad tratará de mantener el gran comienzo que ha tenido esta temporada, para reincorporarse a las competiciones de la mejor manera.