El Sevilla FC rescinde el contrato con Isco Alarcón

Tras cuatro meses y medio, el malagueño dice adiós al club nervionense, convirtiéndose así en agente libre de cara al mercado invernal
0
115
Isco durante un entrenamiento del Sevilla FC / Foto: EFE

Cuatro meses ha sido el tiempo que Isco Alarcón ha vestido la camiseta del Sevilla Fútbol Club. En la mañana del miércoles 21 de diciembre, la cuenta oficial del club publicaba un escrito y una imagen que decía “Suerte Isco”  despidiendo de esta manera y agradeciendo al malagueño el tiempo que ha estado jugando para los de Nervión.

Ambas partes han finalizando esta mañana un acuerdo para rescindir dicho contrato y el mediapunta volverá a ser agente libre a partir de ahora. Ya empezó a torcerse su andadura en el club desde que Julen Lopetegui dejó el mando del Sevilla FC. Todo seguiría empeorando con una discusión subida de tono con Monchi hace un par de semanas. Ahora le toca buscar un nuevo reto. Su paso por el Sevilla no ha borrado la extraña huella dejada en sus dos últimos años en el Real Madrid.

Isco ha disputado un total de 19 partidos oficiales como blanquirrojo, divididos en 12 encuentros de LaLiga Santander, seis de la Liga de Campeones y uno de la Copa del Rey. Anotó un tanto, ante el FC Copenhague en la competición europea, y repartió tres asistencias.

El malagueño dice adiós al Sevilla por la puerta de atrás, pese a que el club hispalense le tendió la mano en un momento difícil de su carrera dónde muchos aficionados dudaban de rendimiento futbolístico, Isco no ha podido dejar más que destellos de su calidad. Además no ayudó el poco tiempo que estuvo con su entrenador favorito al mando, ya que fue destituido el 5 de octubre.

Una ventaja de cara al mercado de invierno

La situación de descenso en la que se encuentra el equipo de Sampaoli, convierte esta despedida en algo positivo de cara al mercado de invierno. Con la salida de Isco, Monchi tiene una ficha libre, a la que le debe dar máximo rendimiento hasta final de temporada. Si algo está seguro es que el Sevilla FC moverá varias fichas en enero para tratar de darle la vuelta a la situación y no tener que luchar por salir del descenso muchas jornadas más.

Sampaoli durante un entrenamiento del Sevilla FC / Foto: JUAN FLORES

Sampaoli ya le habría informado que no contaba con el malagueño, previamente al primer partido de Copa del Rey ya que no lo veía implicado con la plantilla. Aun así, el argentino ya se habría reunido con el director deportivo del club para informarle que perfil de jugadores busca de cara a lo que resta de temporada.

Un futuro incierto

A sus 30 años de edad, Isco Alarcón busca un nuevo rumbo en su carrera futbolística. Después de deslumbrar varios años en el Real Madrid y en la Selección Española, el malagueño fue muy juzgado los últimos dos años en el club madridista. A raíz de ahí, le surgió un nuevo reto, el Sevilla FC, dónde ha estado cuatro meses y medio, y hoy lo deja a atrás.

Una de las opciones que han sonado públicamente es una oferta del club inglés, Wolverhampton, el actual equipo de Julen Lopetegui. También hay ofertas en otras ligas menos competitivas pero con una masa salarial más grande que barajan el posible fichaje del malagueño.