¿El Pop Punk está volviendo?

Este sonido tan adolescente que llevaba 20 años sin estar en el mainstream ha estado pisando fuerte los últimos años.
0
129
En la imagen podemos ver a la banda Green Day posando en uno de sus singles más famosos 'American Idiot'. Foto: nerd Poltrona
El pop punk fue uno de géneros musicales más escuchados de la década de los 2000. En países como Estados Unidos salieron muchísimos grupos que tuvieron reproducciones millonarias como es el caso de Blink 182, The Offspring, My Chemical Romance o la banda californiana famosísima Green Day. Sin embargo, no fue este el único país donde surgieron grupos de este género puesto que de países como Canadá salieron bandas como Sum 41, o Simple Plan. Incluso en nuestro país, España, tenemos a figuras populares como Pignoise.
Este estilo musical tuvo para la mayoría de amantes de la música una fecha de defunción. No obstante, en los últimos dos o tres años ha habido una especie de resurgimiento por parte de varios artistas y sus respectivos álbumes que están siendo etiquetados como Pop Punk Revival.
Sin embargo no hay que olvidar que los géneros más escuchados hoy en día, y sobre todo en nuestro país, es el Reggaetón y el Trap. De hecho, el artista más escuchado en España fue el puertorriqueño Raw Alejandro. Por lo tanto, varias de las estrategias de los artistas que hacen pop punk fue hacer lo que hizo Marmi. 
Este artistas joven decidió hacer un cover de una canción de Reggaeton muy famosa, ‘Me rehúso’, conocido por práticamente toda la gente joven del país y la hizo versión Pop Punk, llevándola a su terreno.
Esto ha impresionado a muchos de sus fans, ya que al gustarle su estilo y ‘Me rehúso’, sus cabezas han explotado tras escuchar el cover, que cuenta con más de 20.000 visitas en YouTube. En el  videoclip aparecen cuatro personas, entre ellos Marmi, tocando la canción con instrumentos y una estructura de banda de rock clásica –voz, guitarra, bajo, batería-:
No podemos saber si estás estrategias se seguirán usando, como también hace ‘dani sabater’ en sus conciertos con la canción de Reggaeton ‘911′, del cantante ‘Sech’. Tampoco podemos saber si este género volverá a ser un género muy escuchado entre los jóvenes. Lo que sí está claro que ya hay varios artistas que han tenido álbumes exitosos estos últimos años haciendo pop punk, como es el caso de  los españoles Aitana con su disco ’11 Razones’ y de Hens con ‘Hensito’, aunque los casos más famosos son el de  Olivia Rodrigo con ‘Sour’, Youngbloud con ‘Werid’, Machine Gun Kelly con ‘Tickets to my Downfall’ o las vueltas de cantantes a la industria  que hicieron pop punk hace 20 años como es el caso de Avril Lavigne con ‘Love Sux’.
Finalmente, esto no ha sido bien recibido por todos los amantes de la música, dado a que hay personas que vivieron como adolescentes ese pop punk hegemónico de finales de los 90 y principios de los 2000 que piensan que muchos de estos artistas están desvirtuando el género haciendo discos muy vacíos y con poca personalidad. Por otra parte, hay otros que piensan que hay artistas como Machine Gun Kelly que está  haciendo una fusión ese pop punk hegemónico de antes con elementos más urbanos, traperos y modernos de hoy en día, lo que hace que se generan contenido  innovador. Tras esta división de opiniones y estos primeros discos exitosos, la pregunta es: ¿el pop punk ha venido para quedarse?.