Pellegrini, a cuadros para visitar San Mamés

Los partidos de selecciones hacen saltar las alarmas en Heliópolis por las baja de Canales y la ya conocida de Fekir
0
49
Canales celebra un gol con el Betis | Foto: La Liga

Tras el duro correctivo recibido en el Camp Nou por el Barcelona, el Real Betis viajará hasta Bilbao para enfrentarse en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao. Para este encuentro, Manuel Pellegrini estará obligado a modificar su once. Incluso, el Betis podría ver modificado su esquema inicial, lo cual no había ocurrido en toda la temporada y tan solo se pudo ver en algunos minutos de la pretemporada.

Así, el técnico bético no podrá contar con sus dos estrellas Fekir, que estaba haciendo una discreta temporada hasta el momento, ni Sergio Canales, máximo asistente de la temporada en España. El primer ya se perdió el encuentro en Barcelona por una lesión de última hora y será baja esta jornada y duda para la siguiente. En cambio, el cántabro se lesionó en los primeros compases de la abultada victoria de España ante Alemania, lo que, a faltas de pruebas que confirmen el alcance la lesión, podrían tenerlo fuera hasta un mes. Asimismo, Guardado podría ir en la convocatoria, aunque con pocas opciones de ser titular. Y Juanmi, que sigue sin recuperarse completamente de unas molestias que lo tienen apartado de los terrenos de juego.

Además, el argelino Mandi fue expulsado en el último encuentro y tampoco podrá ser de la partida el próximo lunes ante el Athletic de Bilbao. Con esta tesitura se plantea un partido con bastantes cambios en el once bético. En portería parece fijo el chileno Bravo y la defensa, salvo el sustituto de Mandi (Sidnei o Victor Ruíz), debería estar formada por Emerson, Bartra y Álex Moreno.

En cambio, los problemas le llegan a Pellegrini en la zona ancha del equipo. Por un lado, podría mantener el esquema. Para ello, el Betis tendría que salir con un doble pivote formado por Carvalho y Guido Rodríguez, ambos convocados por su selección en este parón, y una línea de tres por delante con Joaquín y Tello en los costados. La duda llegaría con la posición de mediapunta donde no contará con los citados Fekir y Canales. Aquí, Rodri, que ya debutase en el Camp Nou, podría dar la sorpresa en la alineación y ser por primera vez titular en un partido de Primera División. En punta, si todo sigue en la línea habitual, Sanabria debería partir de inicio.

Sin embargo, Pellegrini tiene ante sí la oportunidad de darle un vuelco al once. Ante las importantes bajas en el centro del campo, no es descartable que los verdiblancos salgan en Bilbao con un 4-4-2, que aún no se ha visto en el equipo en partido oficial desde el inicio de un partido. En este caso, sería Rodri quien no debutase de inicio y, con una alta posibilidad, Loren acompañase a Sanabria en punta. De esta forma, se mantendrían Joaquín y Tello en las bandas y William Carvalho y Guido se mantuviesen en el doble pivote.

Los internacionales se irán incorporando a los entrenamientos durante estos días finales de la semana. Pellegrini tendrá hasta el lunes para despejar dudas sobre qué esquema sacar en Bilbao el próximo lunes y, sobre todo, qué jugadores entrarán al once para sustituir a los “intocables” del equipo.