El Córdoba CF recibe una sanción por el lanzamiento de una botella desde la grada

El Juez Disciplinario de la Federación estipula que el club blanquiverde tendrá que pagar una multa económica de 100 euros por "alteración de orden del encuentro de carácter leve"
0
261
Gradas de El Arcángel / Instagram: @cordobacf_oficial

La Real Federación Española de Fútbol ha castigado al Córdoba CF con una sanción económica de 100 euros debido al lanzamiento de una botella desde la grada en el partido contra el Sanse. El Juez Disciplinario de la RFEF dictaminó esta multa ya que considera que es una “alteración del orden del encuentro de carácter leve”.

El incidente se produjo en el minuto 93, tras el gol del Sanse que le dio la victoria a los madrileños. Ante esto, un aficionado lanzó desde un sector lateral de la grada de Fondo Sur una botella de agua pero con tapón, algo que está prohibido usar en los recintos deportivos. El colegiado del encuentro, Antonio Sánchez Sánchez, recogió dicho objeto y se lo entregó al delegado de campo y le pidió al mismo que se pidiera al público, a través de megafonía, que no se arrojaran objetos al terreno de juego.

El colegiado extremeño recogió posteriormente este percance en el acta. En ella expone que “en el minuto 93 de juego se lanzó una botella de agua de plástico de 350 mililitros medio vacía y con tapón desde un sector de la grada situado a la derecha de la portería que se encuentra a la derecha respecto a la salida del túnel de vestuarios”. Seguidamente, Sánchez Sánchez añade que “en dicho sector de la grada se encontraban aficionados del Córdoba CF identificados como tal por las camisetas y bufandas que portaban”.

Una vez cerrada el acta, el Juez Disciplinario de la RFEF ha impuesto la multa a la que el Córdoba CF tiene que hacer frente por incumplir el artículo 117 del código disciplinario de la Federación. En un principio, el club se exponía a una sanción de 602 euros aunque finalmente, al tratarse de un hecho sin consecuencias, se ha quedado en la mínima multa, 100 euros.