6-0: Repaso táctico de Luis Enrique a Joachim Löw para entrar en la Final Four

0
53
@seftubol
@seftubol
  • Ferrán Torres hace un hat-trick; Morata, Rodri y Oyarzabal completaron el ‘set’
  • La Cartuja presencia la peor derrota de Alemania en partido oficial de toda su historia

La Selección Española llegaba a Sevilla, ciudad talismán y a la que siempre recurre para conseguir una victoria épica, tras un empate ante Suiza en Basilea. Las tablas en el marcador obligaron a España a ganar el partido frente Alemania. Era el último partido del grupo de la Nations League. La única y última oportunidad que tenían los españoles para poder jugar la Final Four.

La Roja logró un contundente 6-0 ante una de las mejores selecciones del mundo. Los de Luis Enrique le hicieron un repaso táctico al sistema con el que los de Joachim Löw salieron al partido. Una goleada histórica pues Alemania nunca había perdido por tantos goles en partido oficial, sí lo hizo en partido amistoso frente Austria en el año 1931.  También ha sido un buen aliciente para reafirmar el proyecto del técnico asturiano y, de esta forma, dejar atrás cualquier tipo de dudas y convertirlas en una nueva ilusión.

El partido arrancó con una España que era consciente de que solo les valía la victoria ante los germanos. Sin especular lo más mínimo, desde el minuto uno se vio sobre el verde del césped el carácter de Luis Enrique con una intensa presión en campo contrario. La primera ocasión fue una falta al borde del área provocada por Dani Olmo quien cayó dentro del área aunque el árbitro no lo estimó de esta forma. Así pues el encargado de tirarla fue el capitán Sergio Ramos pero el portero alemán Neuer acabó salvando con una majestuosa actuación.

La selección se iba encontrando cada vez más cómoda pero saltaban las alarmas. Sergio Canales se lesionó el bíceps femoral izquierdo y Luis Enrique tuvo que mover el banquillo para dar entrada Fabián. De las botas de éste nació el primer gol del partido, lo marcaba Álvaro Morata quien se encuentra en un estado anímico enorme.

 

El centro del campo español le daba mil vueltas al de Alemania. Koke y Rodri proporcionaron al equipo el equilibrio en el mediocentro que tanto necesitaban. A Morata se le anuló un tanto por fuera de juego. Llegados a los últimos minutos de la primera parte, Rodri hacía el tercero de cabeza gracias a un buen centro de Fabián desde el córner. Antes del descanso, lesión de Sergio Ramos. Al igual que Canales, el capitán de la selección se retiraba lesionado del bíceps femoral derecho, a diferencia de su compañero.

Tras la reanudación, un nuevo vendaval de La Roja. Ferrán completó su hat-trick con dos goles más. El primero tras un pase de Gayá y el segundo tras un trallazo lanzado desde la frontal del área, imposible para Neuer. La selección seguía con el repaso a los alemanes. Tanto fue que llegó el sexto por parte del recién incorporado Oyarzabal. Set y partido para los pupilos de Luis Enrique que se meten en la Final Four por la puerta grande.

 

Ficha técnica

Once de España: Unai Simón; Sergi Roberto, Ramos (Eric García, 43′), Pau Torres, Gayá; Canales (Fabián, 12′), Rodri, Koke; Dani Olmo (Gerard Moreno, 73′), Morata (Oyarzabal, 73′) y Ferran Torres (Marco Asensio, 73′).

Once de Alemania: Neuer; Ginter, Süle (Tah, 46′), Koch, Max; Goretzka (Neuhaus, 61′), Kroos, Gündogan; Sané (Waldschmidt, 61′), Werner (Henrichs, 76′) y Gnabry.

Goles: 1-0, Morata (17′); 2-0, Ferran Torres (33′); 3-0, Rodri (38′); 4-0, Ferran Torres (55′); 5-0, Ferran Torres (71′); 6-0, Oyarzabal (89′).

Árbitro: Andreas Ekberg (Suecia). Amarillas a Koch (37′), Tah (67′).

Estadio: La Cartuja, sin público.