Moderna anuncia que su vacuna supera el 94% de efectividad

La empresa estadounidense muestra los resultados de la fase III y augura que la vacuna "podría estar a principios de 2021"
0
73
Las vacunas Moderna y Pfizer toman la delantera | Fuente: ABC

La carrera para obtener una vacuna contra la Covid-19 continúa imparable. Llegan unos datos esperanzadores pero llenos de prudencia ante lo que pueda suceder. La empresa estadounidense Moderna ha anunciado que su vacuna tiene un 94,5% de efectividad. Ésta cuenta con una ligera ventaja frente a la de su competidor Pfizer, debido a que necesita almacenarse en congeladores convencionales y así facilitar su distribución, en cambio, la vacuna Pfizer debe estar en congeladores ultra-fríos.

Ambas vacunas se han desarrollado gracias a la tecnología ARN mensajero. Según los científicos, esta proteína es la llave clave para enfrentarse al coronavirus. Destacando el papel principal sobre las células humanas y activar la inmunidad. Tras el estudio llevado a cabo por la empresa Moderna, los efectos que han tenido estos participantes han sido fatiga, dolor de articulaciones, dolor de cabeza y dolor en el lugar de la inyección.

El director técnico de los laboratorios Moderna, Juan Andrés, asegura que “en EEUU esperamos suministrar la vacuna a finales de año. Tenemos dos canales de distribución, uno para Europa y otro para Estados Unidos. Estamos pendientes de firmar un contrato con la CE, y después estaremos listos para suministrar. Esto podría ocurrir a principios de 2021.”