Gala León afirma que ninguno de los jugadores “ha pedido” su dimisión

0
390
ÁLVARO VILLEGAS GALÁN/
 
La capitana del equipo nacional de tenis masculino, Gala León, ha afirmado hoy en Sevilla que ninguno de los jugadores "ha pedido" su salida del cargo y asegura que no va "a pedir perdón por ser mujer".
 
Tras reunirse esta misma semana en Valencia con gran parte del grupo que tiene previsto disputar la próxima Copa Davis, la capitana ha dicho que "ningún jugador ha renunciado" a formar parte del equipo pese a que aun "quedan ocho meses" para que se dispute la primera eliminatoria de la copa mundial.
 
Por su parte, León se ha mostrado satisfecha ya que considera que la reunión ha servido para "acercar posturas" donde han estado "charlando un poquito" con la intención de sacar al equipo "de segunda división".
 
Gala León fue designada el pasado 23 de septiembre como capitana del equipo de la Copa Davis en un comunicado de la Real Federación Española de Tenis. La decisión propició numerosas críticas que para muchos fue toda una sorpresa tras la negativa de Carlos Moyá a la continuidad al frente del equipo nacional.
 

Primera comparecencia de León como capitana del equipo masculino. VIDEO: europapress