El Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento encabezará el Vía Crucis de 2022

0
86
Fotografía Periodista Cofrade: EL Soberano Poder en su Prendimiento.

La Hermandad de los Panaderos ha sido la afortunada de presidir el próximo Vía Crucis de la ciudad de Sevilla. El Consejo de Hermandades y Cofradías ha decidido que el Cristo del Soberano Poder en su Prendimiento sea la imagen de esta devoción que tendrá lugar el primer lunes de la cuaresma, el 7 de marzo de 2022.

Es una de las pocas figuras que no ha tenido la oportunidad todavía de presidir este acto. El Vía Crucis es una de las devociones o prácticas de oración más extendidas entre los católicos. Es el camino que recorrió Cristo durante su Pasión, desde el Pretorio de Pilatos hasta el calvario. Se trata de un acto de piedad basado en la meditación de esa pasión y muerte de Jesucristo.

Fotografía Gente de Paz: Los Panaderos a su entrada en la capilla de San Andrés.

Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento fue esculpido por el famoso artista sevillano Antonio Castillo Lastrucci. Esta figura se construyó en 1945 y representa el momento en el que Jesús, después de recibir el beso traidor de Judas, extiende sus brazos y se muestra dispuesto a ser prendido. Este paso es el único en Sevilla cuyo diseño y ejecución fue completamente realizado por el taller de dicho autor. El paso del Señor es de estilo neobarroco, iluminado por candelabros de guardabrisas.

La Hermandad de los Panaderos tiene su sede en la Capilla de San Andrés, situada en la calle Orfila, en el centro urbano de Sevilla. Fundada en 1692, los titulares de esta Hermandad son Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder en su Prendimiento, María Santísima de Regla y San Andrés Apóstol. Realizan su estación de penitencia a la Catedral el Miércoles Santo.

El año pasado, en 2020, la Hermandad de los Gitanos fue quién presidió el Vía Crucis. Esto ocurrió días antes de que se decretase el Estado de Alarma con las consecuencias que todos conocemos ya.