Inglaterra conquista el Villamarín

0
370

La Selección Española dice adiós a su buena racha de victorias consecutivas. El enfrentamiento ante Inglaterra dejó un agridulce final con 2 goles a 3 frente a los ojos de los presentes en el Benito Villamarín

Una pésima primera parte con pocas ocasiones y tiros a puerta, a lo que los rivales mantuvieron un muro de defensa hasta el descanso. Pocas ocasiones para los ingleses que supieron aprovechar lanzando tres tiros en forma de gol. El primero de ellos de Sterling en el minuto 16 con un tiro a gran velocidad que cogió de sorpresa al portero español De Gea. Un segundo flechazo llegó en la primera media hora del encuentro con el gol del internacional inglés Rashford. Y la guinda al pastel la puso de nuevo Sterling en el minuto 38 que sembró el miedo en el equipo local con tres goles en casi 30 minutos.

Ya en la segunda parte llegaron los cambios y también las ocasiones para los de Luis Enrique. Entrar, jugar y marcar, así fue la filosofía que siguió el espectacular Paco Alcácer, que marcó el primer tanto para España e hizo levantar al Villamarín de la euforia. Pero las ocasiones empezaron a crear grandes polémicas. Un penalti no pitado, faltas cometidas y pérdidas innecesarias de tiempo por el equipo visitante impusieron el nerviosismo en el terreno de juego, por lo que se añadieron 7 minutos. En el descuento se pudo ver a un equipo jugando en campo contrario con ganas de marcar. Y así fue. Sergio Ramos sentenció el marcador con otro tanto más en el último minuto.

Busquets, al pitido final tuvo un incidente con el árbitro polaco propiciandole un balonazo, del que inmediatamente le pidió perdón.A pesar del resultado, el ambiente fue asombroso con casi 53.000 asistentes y gritos de "¡España!". Cabe destacar que no se registraron incidentes por parte de la afición visitante.

La lucha por conseguir pasar a la Final Four de la UEFA Nations League sigue abierta. La próxima cita será ante Croacia el 15 de noviembre en el estadio Maksimir de Zagreb. En la misma situación se encuentra el equipo croata que con el resultado del partido de ayer, se beneficia con una oportunidad de pasar a la final.

Alineaciones

España: De Gea, Jonny, Nacho, Sergio Ramos, Marcos Alonso, Busquets, Saúl (Dani Ceballos minuto 57), Thiago, Iago Aspas (Alcácer 57), Rodrigo (Morata 73).

Inglaterra: Pickford, Trippier (Alexander-Arnold 85), Maguire, Gomez, Chilwell, Barkley (Walker minuto 76), Dier, Sterling, Winks (Chalobah minuto 89), Rashford, Kane.