El Manchester United afianza el liderato en Anfield

Los de Solskjaer sacaron un punto de su visita a Anfield
0
191
Jugadores de Liverpool y Manchester Unitedd disputan la pelota. Imagen tomada de fichajes.com

Duelo de titanes el que se producia en Anfield Road entre Liverpool y Manchester United. Un duelo marcado por la diferencia de estilos que tienen uno y otro equipo. Por una parte, el juego trepidante y frenético de los de Klopp y , por otra parte, la solidez defensiva y juego directo de los del noruego Ole Gunnar Solskjaer. El partido siguió precisamente ese guión. Los de Liverpool llevaron el peso del encuentro mientras que los diablos rojos se dedicaron a esperar atrás intentando cazar alguna contra.

La primera parte estuvo marcada por las pocas ocasiones claras de peligro que hubo. La primera de ellas iba a llegar en el minuto 33 de partido por parte de Bruno Fernandes, que iba mandar fuera por muy poco una falta desde la frontal del área. Justo tras el saque de puerta posterior, el Liverpool sacaba la pelota jugada desde atrás, lo que iba a propiciar que, tras el fallo de la defensa del United, Mané le pusiera una buena pelota a Roberto Firmino, pero el tiro de este fue flojo a las manos de De Gea. Poco más iba a ocurrir en una primera parte algo decepcionante entre los dos equipos.

La segunda parte fue más de lo mismo, pero iba a tener como protagonista al portero brasileño del Liverpool, Alisson Becker. El portero iba a realizar su primera intervención en el minuto 74. Maguire flitraba una pelota para Rashord y este le ponía el balón a Bruno Fernandes, pero el portero red la sacaba con el pie. En el 77 iba a llegar la única del Liverpool. Jugada individual de Thiago que iba a sacar un disparo desde la frontal del área, pero De Gea repelía el disparo con una buena parada. Paul Pogba iba a tener la victoria en el minuto 82 para los diablos rojos, pero Alisson sacaba una mano espectular. El partido iba a llegar al final con el resultado de empate a 0, lo que hace que el Manchester United se afiance en el liderato de la liga, mientras que el Liverpool se coloca en cuarta posición.

Ficha Técnica:

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, Fabinho, Henderson, Robertson, Thiago, Wijnaldum (Milner, 89´ ), Shaquiri (Jones, 76´), Salah, Mané, Firmino (Origi, 85´)

Manchester United: De Gea, Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Shaw, Fred, McTominay, Pogba, Bruno Fernandes (Greenwood, 89´), Martial (Cavani, 61´), Rashford.

Goleadores: 0-0