El gran problema de la nostalgia

Dani Alves llega al FC Barcelona en otro intento de Laporta por recuperar la ilusión
0
62
Dani Alves, junto a Joan Laporta. | Foto: @JoanLaportaFCB (Twitter)

Dani Alves ha vuelto al Camp Nou, a la que fue hace unos años su casa. La nostalgia invadió a todos los fans del FC Barcelona, y de aquel equipo de ensueño que formó Pep Guardiola, cuando vieron que la vuelta del lateral brasileño era una realidad. Los hay más críticos, que ven este movimiento como una forma de caer más bajo (aun) del Barça. No hay blancos, ni negros, en este caso hay grises.

La esperanza es necesaria, pero hasta cierto punto

Los aficionados culés llevan desde hace mucho tiempo en una racha muy negativa, tanto en resultados como en sensaciones. La llegada de Xavi ha dado un aire fresco al rostro de los blaugranas, algo que también se ha conseguido con Dani Alves. Más de 10.000 personas en el Camp Nou representan la ilusión del barcelonismo, aunque actualmente esta se consigue con muy poco.

El atuendo de Alves no fue casualidad. Se puso chanclas, como ya hizo en 2008 en su primera llegada a la ciudad condal. Joan Laporta sabe que el aficionado culé necesita ilusión, como bien expresó en sus declaraciones: “Hoy es un gran día. Dani, que es extraordinario, con un gran talento y un gran don. La directiva, la secretaría técnica y el entrenador, estamos encantados de traer alma y carácter. Es impresionante todo esto. No hace falta decir nada más. Visca el Barça, Visca Catalunya y Visca Dani Alves”.

Captura de un vídeo en el que se ve a Alves en chanclas. | Foto: FC Barcelona

Xavi Hernández pidió a uno de sus grandes amigos en el vestuario. Jugar es lo de menos. Quiere a un símbolo en el vestuario, alguien que refuerce la idea del que fuera canterano blaugrana y que motive a los jóvenes. Pero… ¿es todo tan bonito que parece? No lo creo.

El paripé de Laporta con Alves

El éxtasis, la emoción y todo eso está muy bien. Pero estamos hablando de un equipo cinco veces campeón de Europa. Dani Alves llega cobrando el mínimo y todo lo que puede hacer es aportar, pero es una forma de esconder la situación que se vive actualmente en Can Barça. ¿Qué mensaje se manda a La Masía?

Nico González, Gavi… Deben ser los refuerzos para los pesos pesados del vestuario, no Dani Alves. El brasileño ha sido uno de los nombres propios de la historia culé, pero siempre en pasado. Ya dio su rendimiento máximo en el verde. ¿Era necesario un show de este calibre para presentar al que fue un icono del club? No le hace un bien ni a la reputación de Laporta, de Alves, ni a la del Fútbol Club Barcelona.