Está hecho: Dani Alves vuelve al FC Barcelona

El lateral brasileño llegará como agente libre y firmará hasta junio de 2022, con la posibilidad de ampliar hasta el año siguiente
0
70
Dani Alves, un mito del barcelonismo. | Foto: FC Barcelona

Las alarmas saltaron durante la semana pasada cuando salieron varios rumores de que Dani Alves podría volver al FC Barcelona. En Can Barça se hizo leyenda, siendo un fijo en los dos tripletes conseguidos en la última década. Después de pasar por la Juventus, el PSG y el São Paulo, vuelve para ayudar a Xavi a comenzar su legado como entrenador del Barça.

Dani Alves llega al club en un momento delicado, se encuentra noveno en Liga y segundo en su grupo de Champions League, además de un vestuario en el que Xavi ha tenido que cambiar las reglas internas de este. Para ello, ha apostado por la llegada de Dani Alves, en el que se apoyará Xavi para modelar el vestuario.

Segundo lateral derecho natural de la plantilla

Sergiño Dest, Óscar Mingueza y Sergi Roberto han sido los tres jugadores que, habitualmente, ha usado Ronald Koeman en la posición de lateral derecho. El estadounidense es el único cuyo puesto natural es el de lateral derecho. En este comienzo de temporada, este último ha jugado en una posición más adelantada y no ha conseguido esa regularidad que se esperaba.

A sus 38 años, Alves llega a la entidad culé tras cinco meses sin disputar ningún partido oficial. Alemany y Laporta dejaron que la última decisión la tomara Xavi Hernández, al que le han dado “las llaves del club” para hacer y deshacer lo que el catalán crea competente.

¿Puede Dani Alves ser titular?

La incógnita que tiene el aficionado culé se centra en el rendimiento del lateral brasileño a sus 38 años. Su misión es la de ser un regular en los planes del míster. Dani Alves quiere ir al próximo Mundial, que se celebrará a finales de 2022 en Qatar. Será un gran competidor para un Sergiño Dest que tendrá que ponerse las pilas más que nunca. El Barça lo ha hecho oficial en su página web y en todas sus redes sociales:

Tweet del Barça anunciando la llegada de Alves. | Foto: Twitter