Andalucía es “la comunidad más beneficiada” por el Plan de Recuperación del Gobierno central

El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, asegura que el paquete de 1.681 millones ayudará a "evitar la marginalidad"
0
84
Cámara de Sevilla

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver, ha destacado durante su participación en el desayuno-coloquio organizado por la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla que “el Gobierno de España ha destinado a la comunidad andaluza 1.681 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del reparto autonómico de los primeros 9.252 millones recibidos de Europa, lo que convierten a nuestra comunidad en la más beneficiada, con más del 18% de los fondos”. “Es muy difícil encontrar a comunidades autónomas que se consideren bien financiadas”, ha reivindicado.

Durante su discurso, centrado principalmente en la gestión del Gobierno de la pandemia, ha remarcado la “demostración de que desde lo público es la mejor manera para afrontar una crisis”. “Se adoptaron una serie de medidas para no dejar a nadie atrás”, añadiendo también el “compromiso del Gobierno a la hora de administrar 30 millones de vacunas” a los ciudadanos.

“Las decisiones tomadas han evitado la caída del PIB, que podría haber superado el 25%, la destrucción de más de tres millones de puestos de trabajo, una crisis financiera a escala global y un gran daño social que hubiese aumentado aún más la desigualdad y marginalidad”, manifestaba ante los empresarios y autónomos presentes en el salón de actos del Hotel Alfonso XIII de Sevilla. 

Cámara de Sevilla

Fernández ha agradecido a la Cámara de Sevilla y a su presidente, Francisco Herrero, la oportunidad que supone “compartir con empresarios y autónomos un foro de diálogo y reflexión sobre los retos a los que nos enfrentamos en un contexto de cambio” y ha explicado que el título de su intervención ‘Retos para una transición justa’ “deja claro que es ahora cuando tenemos la posibilidad de mejorar nuestro presente para propiciar un futuro mejor para todos”.