Unas vacaciones accesibles para personas mayores sordas

0
738

Sevilla acogerá durante cinco días una nueva edición de las vacaciones IMSERSOCNSE dirigidas a personas mayores sordas, iniciativa que surgió en 2013 y que se caracteriza por ofrecer un programa de actividades accesibles en lengua de signos y castellano. Entre ellas, el X Encuentro Estatal de Personas Mayores Sordas que se organiza junto a la FAAS, Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas, y la ACSS, Asociación Cultural de Personas Sordas de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director general del IMSERSO, César Antón; el director general de personas con discapacidad de la Junta, Gonzalo Rivas; la vicepresidenta de la CNSE, Mª Jesús Serna; el vicepresidente de la FAAS, Rubén Raso; el presidente de la ACSS, Joaquín Solís; y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez han inagurado esta mañana en el NH Hotel Plaza de Armas este espacio de convivencia que ha reunido a un total de 100 participantes.

Este Encuentro se configura como un espacio único de convivencia para que las personas mayores sordas intercambien experiencias sobre diversos aspectos relacionados con el envejecimiento activo, y disfruten de actividades culturales, de ocio y salud sin barreras de comunicación. Juan Espadas ha dicho que se invertirá más para que estas personas tengan menos dificultades en su día a día, por ejmeplo formando a más interpretes para que tengan más facilidad a la hora de organizar sus gestiones. 

A los participantes se les ha programado un tour por lugares emblemáticos de Sevilla, Huelva, Almonte, Sanlúcar de Barrameda y Córdoba, así como conferencias sobre la historia de Andalucía.

Entidades como Fundación Once, la Diputación de Sevilla, la Fundación Cajasol, Autocares Lact, NOSDO Ayuntamiento de Sevilla o el Club Deportivo de Pesca de las Personas Sordas de Sevilla, entre otros, también han apoyado la organización.

 

EtiquetasActualidad