The Big Idea vuelve a Eusa

0
245

Este fin de semana tendrá lugar la III edición de "The Big Idea". En ella pueden participar todos los jóvenes emprendedores interesados en compartir ideas con el resto del mundo. Si tu idea resulta ganadora podrás participar en la Global Startup Battle y tu equipo y tú podréis llegar a ganar hasta 20.000 dólares de crédito para distribuir los cursos como mejor os parezca.

En el caso de que tu idea no resultara ganadora, podrás optar a una bicicleta California beach, y obtendrás un diploma de participación del Centro Universitario Eusa. Si por el contrario, tu idea es seleccionada, Eusa te proporcionará una beca del 100% para participar en la Global Startup Battle, recibiendo una certificación personal por haber sido seleccionado, al igual que tu centro.

El evento comenzará este viernes con el turno de "micro abierto". Cada asistente tomará el micrófono y expondrá su idea ante otros asistentes. Éste tendrá que seducir a los demás participantes para que se unan a su equipo. Tras escuchar todas las ideas se realiza una votación entre todos los participantes y se elegirán las propuestas más votadas.

Durante el sábado y el domingo, los equipos se encargan de diseñar su idea con ayuda de diversos mentores, hasta desarrollar finalmente el proyecto. El domingo por la tarde los equipos presentarán sus prototipos ante el jurado y se elegirá al ganador del evento.

Mario Muñoz, organizador del evento piensa que The Big Idea es la forma que tienen los alumnos de EUSA y Nuevas Profesiones de obtener una beca para participar en el evento The Global Startup Battle. Para obtenerla los alumnos deben enviar un video de un minuto de duración contándoles su idea y deberán rellenar un formulario de inscripción. Por otra parte, él también recomienda su participación ya que: "The Global Startup Battle es un evento que se desarrollará durante el próximo fin de semana y en las instalaciones del campus y en el que participarán más de 150 jóvenes y no tan jóvenes. Será un encuentro en el que los participantes podrán exponer sus ideas de negocio y desarrollarlas. Todo transcurre en un ambiente de entusiasmo, colaboración y espíritu creativo. Muy recomendable para aquellos jóvenes que deseen nuevas experiencias y descubrir que hay otras formas de pasarlo bien"

Como último consejo, da unas pautas para todos aquellos interesados en participar: "Yo acudiría con la mente abierta y sobre todo con una actitud de dar lo mejor de mi y colaborar con los demás"