La Feria de Abril y la moda flamenca resisten al Covid

Diseñadoras de moda flamenca explican como han logrado superar el gran obstáculo
0
158

Otro año más la moda flamenca tropieza a causa de la pandemia. La Covid-19 pone a prueba al sector, viviendo uno de sus peores momentos.

Por ello, la Fundación Cámara de Comercio de Sevilla han reunido a las diseñadoras Rocío Montero, de la firma LINA, y a Rocío Peralta en una Mesa Redonda junto al periodista Cristóbal Cervantes sobre la resistencia a la crisis causada por el coronavirus.

La Mesa Redonda ha puesto de manifiesto que “las empresarias y empresarios sevillanos son capaces de reinventarse y sacar lo mejor de ellos en los peores momentos”, ha expresado el Presidente de la Fundación Cámara, Francisco Herrero durante su intervención.

Ambas diseñadoras han pedido que se concedan ayudas para la próxima colección ya que, deben afrontar gastos sin haber obtenido beneficios desde hace la temporada de 2019, el último año que se celebró la Feria de Abril.

Las diseñadoras, por su parte, han dado a conocer las nuevas líneas Prêt-à-porter y ropa de hogar confeccionadas tras la Pandemia. Dichas prendas quedarán bajo exposición abierta al público hasta el 30 de abril.

A pesar de que la mayoría de las actividades preparadas para la semana de Feria se han tenido que suspender, la ciudad Hispalense no ha querido dejar pasar su gloriosa semana. Bares y calles del centro de Sevilla se han adornado al completo para servir rebujito y alegría al compás de sevillanas.