Sicab 2021, el certamen por excelencia del caballo en Sevilla: cómo y dónde comprar las entradas

El martes 16 de noviembre de 2021 dará comienzo en Sevilla el Salón Internacional del Caballo (SICAB 2021) que permanecerá abierto hasta el domingo 21 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes).

Esta será la 30 edición de este evento ecuestre en torno al Caballo de Pura Raza Española que reúne en un espacio comercial stands de más de diferentes ganaderías y comerciales y que simultáneamente organiza más de cincuenta pruebas hípicas y celebra seis espectáculos diferentes.

El Salón Internacional del Caballo (SICAB) es la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo. El evento se celebra en Sevilla desde el año 1991 de forma ininterrumpida, es por ello que se ha convertido en una referencia para el sector ecuestre a nivel nacional e internacional, reuniendo a ganaderos y criadores de más de 60 nacionalidades.

Al concurso y las exhibiciones se inscriben más de 1000 ejemplares de Pura Raza Española procedentes de más de 300 ganaderías. La celebración atrae a más de 200.000 visitantes que generan un importante impacto económico en la ciudad de Sevilla y lo convierten en el tercer acontecimiento más importante de la ciudad por detrás de la Semana Santa y la Feria de abril.

Estos son los concursos y las exhibiciones que tendrán lugar en el evento

SICAB celebra el Campeonato del Mundo del Caballo de Pura Raza Española, para participar en él, el ejemplar tendrá que haberse clasificado en uno de los concursos celebrados durante el año.

Estas son las competiciones que se desarrollarán en SICAB 2021:

  • Campeonato del Mundo de Morfología de Caballos y Yeguas de PRE
  • Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica
  • Final de la Copa ANCCE de Doma Vaquera
  • Final de la Copa ANCCE de Alta Escuela
  • Final de la Copa ANCCE de Equitación de Trabajo
  • Final de la Copa ANCCE de Salto
  • Final de la Copa ANCCE de Enganches
  • Final de la Copa ANCCE de Amazonas
  • Concurso de Exhibiciones
  • Concurso de Enganches de Tradición

Dónde comprar las entradas

Las entradas para SICAB 2021 se pueden comprar tanto en las taquillas de Fibes, justo antes de entrar al recinto, como en la página web. El precio de la entrada general al recinto de martes a domingo es de 12 euros. El espectáculo diario cuesta 10 euros el miércoles, 15 euros de jueves a domingo, exceptuando el sábado por la noche, cuando su precio es de 20 euros.

Jornadas técnicas SICAB 2021

Con la finalidad de compartir conocimiento, el Salón Internacional del Caballo, impartirá jornadas técnicas desde el martes 16 hasta el sábado 20 de noviembre donde ganaderos, aficionados y profesionales del sector tendrán la posibilidad de acceder a diferentes conferencias teóricas y prácticas.

En estas jornadas técnicas, algunos profesionales impartirán ponencias actuales relacionadas con el Caballo de Pura Raza Española entre ellos, destacan: Mercedes Valera Córdoba, Catedrática de la Universidad de Sevilla; Manuel Acosta Contreras, Catedrático de la Universidad de Huelva; Aritz Saitua Penas, veterinario clínico cirujano del Hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba; Arancha Rodríguez Sainz de los Terreros, directora Técnica del LG PRE ANCCE; María Ripollés Lobo, investigadora del Grupo de Investigación MERAGEM; Ismael González Berraquero, Laboratorio de Genética Molecular de ANCCE; José Andrés de Benito, juez Internacional de Equitación de Trabajo; Judit Anda Ugarte, presidenta de Expasa Y. Cartuja-Hierro del Bocado; Montserrat Castellanos Moncho, consejera técnica Subdirección General de Medios de Producción Ganaderos del MAPA; además de otros especialistas en las diferentes materias.

Inscribirse a estas jornadas no supone ningún coste, pero si una previsibilidades inscripción para reservar plaza. El programa completo se encuentra disponible en este enlace.