Gánale el pulso a la gripe

0
506

Termina enero, y con ello comienza la cuesta para hacer frente a la gripe. Mocos, dolor de garganta y de pecho, y fiebre son algunas de las sintomatologías que podemos tener en estos días si no nos cuidamos, o abrigamos. Sin embargo, les vamos a proponer unos alimentos claves que ayudan para ganarle la batalla a la gripe.

 

Yogures

Aunque no previene contra la gripe ni los resfriados, si es conveniente que por cada día de tratamiento de antibioítico se consuma un yogurt. Esto es debido a que el antibiótico daña la flora intestinal, lo que puede provocar dolor de barriga, diarreas o infecciones íntimas. Por ello, no olvides tomarte un yogurt al día.

 

Legumbres

Al igual que los frutos secos son muy importantes ya que proporcionan una gran cantidad de energia al cuerpo, lo que permite mantener la temperatura corporal en invierno.

 

Manzanilla

Aunque es popularmente conocida para tratar problemas gastrointestinales, la manzanilla también nos ayuda contra la tos, gracias a su poder antitusígeno.

 

Cebolla

Posee las mismas propiedades que el ajo, sin embargo tiene algo a favor y es que no pierde su valor nutricional al ser cocinada. Un buen caldo de cebolla nos ayudará a calmar la inflamación de garganta. Pero no solo es buena ensu ingesta, sino que además si no puedes respirar por las noches, coloca media cebolla abierta en la mesita de noche, esto ayudará a abrir los bronquios y a respirar mejor.

 

Mandarinas y naranjas

Gracias a su alto contenido en vitaminas C, estos cítricos nos ayudan a frenar el resfriado, así como a prevenirlo. No nos podemos olvidar también del limón, un antiséptico natural que ayuda a combatir la tos y el dolor de garganta.