Beneficios de la avena

0
998

En los estantes de los supermercados, o de cualquier bazar, o ultramarinos, podemos encontrar una gran variedad de cereales de todo tipos: con chocolate, de arroz, de trigo, con miel, fitness… sin embargo, la gran mayoría, por no decir todos, están altamentes procesados por lo que no son naturales ni sanos para los más pequeños, o incluso para adultos y ancianos.

Por ello, de entre toda la variedad que podemos ofrecer de cereales, nos decantamos por la más sana: la avena. A continuación daremos las claves del por qué este cereal no puede faltar en tu día a día.

La avena contiene numerosas propiedades, de entre todas destacamos su efecto saciente gracias a contener carbohidratos de absorción lenta. Por otro lado, es una gran ayuda para aquellas personas que padecen de extreñimiento gracias a su alto contenido en fibra. El colesterol ya no volverá a dar la brasa si la avena está en tu rutina, y es que ayuda a reducir el colesterol LDL, por lo que es un buen acompañante para aquellas personas que padecen de enfermedades cardiovasculares. Gracias a su alto contenido en proteínas ayuda a la fabricación de nuevos tejidos en la piel, y no solo eso, sino que además favorece a la prevención de algunos tipos de cánceres. 

Aparte de las vitaminas y la fibra que contiene en sus granos, resaltamos como valores nutricionales 10 de este cereal su alto contenido en proteínas, esencial en una dieta proteíca y equilibrada, y por otro lado, su contenido en carbohidratos de absorción lenta.

 

En el siguiente vídeo nos explican los beneficios de la avena para cuidar la linea:

https://www.youtube.com/watch?v=sD2k5fUP-SE