No se muevan de sus asientos, esto aún no ha acabado (Reus 1 – Atlético 2)

0
679

Tenía el Atlético la primera cita con la Copa del Rey, esa competición a la que le tiene tanto cariño y que ya ha ganado en diez ocasiones, la última en 2013 con el Cholo en el banquillo. Enfrente un Reus muy bien trabajado, primero en el Grupo 3 de Segunda División B, a nueve puntos del quinto (son los cuatro primeros los que optan a los play offs para subir a la ‘Liga Adelante’) y habiendo encajado un solo gol en los últimos ocho partidos.

Alineó @Simeone a los menos habituales, a excepción de @Koke6, que llevó la manija de su equipo. Empezó el partido y una cosa quedó clara nada más hacerlo; el Reus es un muro. Los números lo demostraban, y su intensidad apenas dejaba pensar a las estrellas colchoneras. No obstante, no llegaban ocasiones por parte del conjunto catalán (algo lógico, el Atlético es el menos goleado en su liga, al igual que el Reus en la suya).

Pocas ocasiones se verían antes de la media hora de juego. Una buena jugada que finalizaría mal Vietto, y un duro disparo de Correa tras un gran pase de Koke de primeras serían lo más destacable… hasta el gol del Reus en el minuto 30’. Fallo en cadena del equipo de Simeone, Savic no acierta a despejar y Lucas agrava su error complicándose a la hora de despejar. El mediapunta Fran del Reus se anticiparía a la salida de Moyá, que intentaba enmendar el error de su defensa, y puso el balón en el fondo de la red. Saltaba la sorpresa en Tarragona.

No duraría mucho la alegría local, que cinco minutos después de abrir la lata vería como un espectacular centro de Óliver Torres encontraría en @LucianoVietto su rematador. Pedirían los jugadores del @cfreusdeportiu fuera de juego del ex del Villarreal, y puede que acertaran, porque Vietto parece algo adelantado al último zaguero local. Subiría de todas formas el gol al marcador, y el @Atleti volvió a retomar el control del partido, con el que llegaríamos al descanso.

No se dio por vencido el equipo tarraconense, que seguía presionando la salida de balón del Atlético al comienzo de la segunda mitad. No veríamos otra ocasión clara hasta la hora de partido, en la que se demostró que el equipo madrileño sigue trabajando las jugadas a balón parado. Ponía la pelota Koke desde el córner para que, en el primer palo, Saúl rematara hacia atrás, haciendo que la parábola que describiera el balón imposibilitara una reacción a tiempo del portero local Badía.

Así concluiría el partido, con un par de ocasiones más para cada equipo que se quedarían en agua de borrajas. Ya en rueda de prensa, el Cholo advertiría que el resultado “no es cómodo” y que la eliminatoria “está apretada”.

Alineaciones:

CF Reus Deportiu: Badía, Eliseu, Olmo, Almeida (entra Moyano en el minuto 80’), Benito, Rafa García (entra Vaz en el minuto 66’), Folch, Haro, Fran, Álex y Fernando (entra Hernández en el minuto 60’). (4-2-3-1)

Atlético de Madrid: Moyá, Gámez, Savic, Lucas Hernández, Siqueira, Óliver Torres, Saúl, Koke, Thomas, Vietto, Correa. (4-2-2-2)