Antonio Canales, una moneda de dos caras’ muestra su lado más íntimo

0
590

 

El bailaor Antonio Canales ha presentado en el Teatro Lope de Vega de Sevilla su obra 'Antonio Canales, una moneda de dos caras', un monólogo sobre los desencantos de la vida donde ha mezclado su faceta de bailaor con la de intérprete.  

La obra es un autorretrato donde ha intentado "meter al público" en su vida, un trabajo manual de diez minutos grabado en vídeo mapping que ha incluido tres monólogos de partes de su vida comenzando por su Primera Comunión, según Antonio Canales.
 
El espectáculo se ha realizado sobre los versos y canciones de los compositores León y Quiroga debido a 'La Profecía', obra de dichos autores que inspiró al bailaor.
"Tenía la necesidad de contar la vida de Antonio Gómez, persona, mientras que Antonio Canales vivía su faceta de artista", ha declarado y ha señalado que aunque sumerja al público en la tragedia en ocasiones, suma los buenos momentos como contraposición y que no "intenta redimirse", ha concluido el artista.  
La gira que está formada por 84 galas, "todo un récord" a su edad, termina en Sevilla para que los residentes "se diviertan y me conozcan un poco más", ha dicho esta mañana en rueda de prensa el protagonista del espectáculo.
 
La obra que se abrirá al público los días 4 y 5 de diciembre en la "catedral por excelencia del flamenco", ha contado con la participación de la bailaora Adela Campallo.
Antonio Canales ha hecho alusión a temas de la actualidad y ha bromeado alegando que "lo nuestro no pasa de moda, nuestro sentimiento, no nos hace falta un idioma como a los catalanes". 
 
"No podía terminar sin enseñarles a mis paisanos mi obra más emblemática, público con el que me voy a compenetrar mucho y al que estoy esperando" ha declarado el artista, y ha hecho un llamamiento a los "flamencos" alegando que "si queremos enamorar al público con este arte, somos nosotros mismos los que tenemos que ir al teatro, costumbre que se ha perdido".