Sentada’ en la puerta de Eusa en solidaridad con El Mundo

0
474

Los alumnos de cuarto de periodismo han organizado una sentada a las 15:00 horas del martes 1 de diciembre. Los estudiantes se han solidarizado con los periodistas de El Mundo Andalucía que van a ver reducida su plantilla en un 35%. Por el momento, dos periodistas van a ser trasladados a la redacción central y otros cinco serán despedidos a partir de mañana.

La sentada ha sido pacífica, con el significativo eslogan de "No más despidos", acompañada por los hashtags #nosobranadie, #EusaconElMundo y #Periodigno.

El periodista de El Mundo y Coordinador del Grado en Periodismo, Antonio Salvador, ha dedicado unas palabras de agradecimiento a todos los alumnos por este gesto tan significativo. Además, con el peculiar positivismo que lo caracteriza, ha animado a todos ellos a seguir adelante y a no rendirse nunca pese a las adversidades.

La pancarta ha sido colocada a la entrada de Eusa como forma de reivindicación de los despidos y como solidarización con todos los periodistas de El Mundo, pero en especial con muchos de los profesores del centro.