2022 comienza con el traslado de Jesús de las Penas

Un año más, la Navidad acaba para todos y llega el momento de volver a la rutina del día a día. Las fiestas concluyen el domingo con la festividad del Bautismo y sus majestades los Reyes Magos ya van de camino al lejano Oriente tras desprender una vez más esa ilusión necesaria para empezar el año con buen pie. Aunque las luces ya se hayan apagado, la gente sigue saliendo a las calles sin miedo a la pandemia para aprovechar al máximo las rebajas de año nuevo. La Semana Santa no iba a ser menos y ya ha tenido lugar el primer acto de este 2022.
Traslado
El Señor de las Penas de San Vicente ya se encuentra en el altar mayor de la parroquia. A partir del próximo 11 de enero se iniciarán la celebración de sus cultos. El pasado viernes tuvo lugar el traslado del Nazareno donde hubo un gran número de fieles. Varios hermanos de la cofradía han sido los afortunados de portar la imagen del Señor sobre un monte de claveles rojos con el templo a oscuras. El propio coro de la parroquia acompañó a la Hermandad en este breve acto.

En los relacionado con el calendario de cofradías, se trata de un acto imprescindible. Principalmente porque es el primero del año, y también por la solemnidad y sobriedad que desprende. El acto duró apenas 20 minutos, tiempo más que suficiente para que todo fuese transcurriendo según lo previsto. La Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista esperaban en el altar mayor. Para concluir tuvo lugar la bendición final y una oración.
Jesús de las Penas ya preside la parroquia y a partir de la semana que viene recibirá a un público que cada vez es mayor debido a que supone una de las vísperas de la Semana Santa de 2022.
