El consumo moderado de cerveza tiene beneficios, según los médicos

0
1561

Comparte la noticia

"En el contexto de una alimentación sana, una cerveza puede ser un buen complemento" son algunas de las palabras que el doctor Vicente Pascual ha dicho hoy en la presentación del documento "¿El consumo moderado de cerveza podría incluirse dentro de un alimentación saludable?"

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) ha realizado un estudio sobre los beneficios que el consumo moderado de cerveza puede tener para el corazón, los huesos y el sistema inmunológico, dentro de una dieta equilibrada, como puede ser la mediterránea.

Para Vicente Pascual, una dieta en la que se incluyan el aceite y los frutos secos puede ser mejor que tomar algunos fármacos. También ha añadido que la cerveza contiene antioxidantes, vitaminas, fibra, minerales e hidratos de carbono, que pueden ser beneficiosos, aunque "no es recomendable incentivar la ingesta de bebidas alcohólicas".

La doctora Ascensión Marcos destaca que la cantidad diaria para las mujeres no debe superar "un tercio" y para los hombres dos latas. También ha apuntado que el mito de la barriga cervecera es mentira, porque 100 ml de cerveza con alcohol tienen 45 calorías y si es sin alcohol tiene tan solo 17 calorías.

Los dos participantes han recordado que el consumo moderado de alcohol no es aconsejable en ningún caso cuando enfermedades como la diabetes, los triglicéridos altos o las hepatologías no estén controladas. Asimismo, la ingesta de alcohol nunca puede hacerse en menores de edad, embarazadas o lactantes.

Por último, Vicente Pascual ha asegurado que el vino y la cerveza tienen los mismos beneficios inmunológico y que aunque no haya que abusar del alcohol, tomarse una copa de vino o cerveza con los amigos "ya es otro cantar".

Comparte la noticia

Comments are closed.